Técnico y club han alcanzado un acuerdo para prolongar el contrato del «Pipo» un año más
Febrero de 2023. El Valencia lleva desde noviembre sin ganar un partido y se encuentra en puestos de descenso. Tras la destitución de Gattuso y las tres derrotas en tres encuentros de Voro, surge la necesidad de un nuevo entrenador que reconduzca la situación.
Ese entrenador fue Rubén Baraja, que volvía al club de su vida, donde consiguió grandes éxitos como jugador, para intentar conseguir la permanencia. Y lo hizo, después de seis victorias, cuatro empates y perder en siete ocasiones.
Después de salvar del pozo al conjunto de la capital del Turia, decidió continuar vinculado al club al menos hasta 2025. Cuando comenzó esta última temporada en agosto de 2023, nadie apostaba por ver al Valencia en las posiciones de arriba ya que era un candidato al descenso y el objetivo marcado para el equipo era el de lograr mantener la categoría.
Poco le importó eso al «Pipo», que gracias a una mejora en la parcela defensiva y a conseguir el máximo de cada uno de sus jugadores, logró volver a poner al Valencia en puestos europeos. Finalmente, no certificó esa clasificación europea ya que el equipo se cayó en el momento más importante, pero volvió a ilusionar a una afición cada vez más harta de la nefasta gestión de la directiva.
Tras un gran año, tanto el club como el propio Baraja se pusieron manos a la hora para alargar el contrato que les une. Después de unas largas negociaciones en las que tuvieron que discutir algunos flecos como el salario o la influencia del míster en los fichajes, finalmente han llegado a un acuerdo para que el técnico vallisoletano siga vinculado al Valencia por lo menos un año más del que ya tenía firmado, siendo ahora hasta 2026.
Desde su llegado al banquillo de Mestalla, ha conseguido sumar los tres puntos en 19 ocasiones, ha empatado en 14 y ha caído en 22. Más allá de las victorias o las derrotas logradas, la llegada de Baraja fue como un soplo de aire fresco. Obtuvó la permanencia en Primera y tras ello, casi alcanza la clasificación a competiciones europeas, volviendo a hacer a soñar a unos aficionados cada vez menos ilusionados, además de sacar de la cantera a varios futbolistas excelentes, si los cuales nada hubiera sido posible.
Estudiante de Periodismo en la UV. Buscando mejorar cada día.