Gjasula en el minuto 94 logra empatar un encuentro loco de principio a fin
Comenzaba la segunda jornada de esta Eurocopa 2024 con el partido del Grupo B que enfrentaba a Croacia y Albania. Las dos selecciones buscaban sumar sus primeros puntos del torneo tras caer en su primer encuentra ante España e Italia respectivamente, para así poder llegar a tener posibilidades de jugar la fase eliminatoria del torneo.
-
Comienzo del primer tiempo
Tras un inicio sorprendente de Albania, quién llevó en los primeros cinco minutos la batuta y los primeros acercamientos de encuentro, Croacia se hizo con la pelota y volcó el encuentro a su favor, con varios aproximamientos con peligro hacia la portería defendida por Strakosha.
Pese a ello, Albania supo mantenerse sereno, y corriendo el minuto 11 de encuentro, en una jugada muy bien madurada por parte de los albanos, el balón llegó al lateral del área, donde Asani recibió solo, levantó la cabeza y puso un centro medido a la testa de Laci, quién solo tuvo que tocar el esférico para mandarlo hacía el fondo de la portería croata, poniendo así el 0-1 en el marcador y sorprendiendo a una Croacia que se vio sorprendida con un gol tan tempranero.
-
Croacia trataba de tomar el control, pero Albania se mantenía firme
Tras el gol, la selección balcánica tomó el control del encuentro, teniendo la posesión y aproximándose a la meta rival con peligro, a lo que Albania respondía con una gran defensa y causando un gran miedo en los croatas cada vez que podían montar un contraataque.
Los de Zlatko Dalic, avisaron con ocasiones de Brozovic y Petrovic, que se marcharon cerca de la portería albanesa, avisando a su rival de que no habían tirado la toalla, ni mucho menos.
Albania, que seguía haciendo mucho daño a la contra, tuvo una clarísima ocasión de gol en el minuto 30, en donde Asani envió un balón en profundidad a la carrera de Asllani, que, tras tocar en un jugador rival, llegó al pie del centrocampista, quién definió bien, pero que se encontró con una de las paradas de lo que llevamos de torneo, en donde Livakovic se hizo gigante y detuvo un balón que dejaba a su selección viva en el partido.
Ambos conjuntos siguieron con la tónica de todo el encuentro en los últimos 15 minutos del primer tiempo, con algunas ocasiones de los croatas, pero sin concretar ningún remate realmente peligroso, mientras que «las águilas» consiguieron otra vez más un tiro claro, en el que Rey Manaj logró rematar un centro, pero el remate le salió muy centrado y el guardameta croata logró detenerlo sin problema. Y así se concluyó la primera mitad.
-
Comienzo segunda parte
Al comienzo de la segunda parte, Dalic dio entrada a Pasalic y Sucic para sustituir a Majer y Brozovic respectivamente, para intentar darle la vuelta al marcador. Precisamente ambos jugadores fueron los que proporcionaron el peligro inicial de su selección al inicio de los segundos 45 minutos, primero Susic, en una acción por banda derecha y donde solo Strakosha se interpuso entre él y el gol y rechazó el balón, que cayó en pies croatas y que finalizó Pasalic en un tiro que no causó un peligro real. En los primeros 10 minutos de esta parte, el dominio y asedio fue croata.
Croacia continuaba amenazando una y otra vez con centros laterales que provocaban el «runrun» en las gradas creando ocasiones claras sobre la defensa de Albania, mientras, esta, trataba de hacer el juego que tan buen resultado le dio en la primera mitad, pero que no estaba siendo efectivo en esta segunda.
Ambos conjuntos buscaban las soluciones en el banquillo, mientras Dalic buscaba más soluciones en ataque introduciendo a Budimir por Petrovic, Sylvinho hacia lo propio dando entrada a Seferi y Gjasula por los protagonistas en el gol, Asani y Laçi.
Precisamente en una recuperación de los croatas en 3/4 de campo en el minuto 72, el recién entrado Ante Budimir recibía un balón en la frontal del área que descargaba hacia Kramaric, quién con unos nervios de acero, definió a las mil maravillas para poner el empate y dar esperanzas a su equipo.
-
Las ganas y el ímpetu de Croacia le hicieron dar la vuelta al marcador
El duelo no daba un respiro, y Croacia seguía haciendo una presión asfixiante sobre Albania, y tan solo 3 minutos después del empate, otro balón que recibió de nuevo Budimir, y tras un recorte en seco en el área, el delantero ponía el balón atrás para que Susic lograra rematar un balón, que tras ser rechazado y un con un poco de suerte, terminó introduciendo en su propia portería otro recién incorporado, Gjasula, que logró el efecto contrario al delantero de Osasuna tras su entrada al campo, poniendo así el 2-1 en el electrónico.
Tras el gol de la remontada croata, Albania logró contar con dos ocasiones muy peligrosas que por poco da un disgusto a mas de un aficionado croata, pero que no lograron materializar en forma de gol.
Ya casi en el término del partido, una acción individual albanesa por la banda provocó un centro que recogió en el punto de penalti Gjasula, quién definió como si de un delantero se tratase y logró el empate de su selección en el minuto 94 de partido, siendo protagonista en ambas áreas desde su entrada al campo, desatando la locura de los aficionados albaneses.
Por si fuera poco, para seguir con un final de locura, ambas selecciones tuvieron más ocasiones que no lograron materializar, siendo la última un tiro centrado de Mateo Kovacic, que terminó rechazando Strakosha, concluyendo así un encuentro de locura.
Con el término del partido, ambas selecciones ya piensan en su siguiente duelo, en donde se podría decidir todo en el grupo a falta del resultado del España-Italia.
Ficha Técnica
XI Croacia: Livakovic; Juranovic, Sutalo, Gvardiol, Perisic; Modric, Brozovic, Kovacic; Majer, Kramaric y Petkovic.
XI Albania: Strakosha; Hysaj, Djimsiti, Ajeti, Mitaj; Asllani, Radamani, Laçi; Bajrami, Asani y Rey Manaj.
Goleadores: Laci (11′), Kramaric (73′), Gjasula p.p (76′)
Árbitro: François Letexier.
Estadio: Volksparkstadion.