Francia vence 0 a 1 a Austria en su debut de esta Eurocopa de 2024 en lo que ha sido un partido muy peleado e intenso. El tanto fue de Bower en propia puerta.
PRIMERA PARTE DE ADAPTACIÓN
En estos inicios del partido, Francia se haría con el control del partido por medio de la pelota.
Poco después, la primera ocasión del partido la gozaría Mbappé pero que atajó muy bien abajo el portero austriaco.
Con el paso de los minutos y la intensidad de Austria, se igualaría el dominio del partido y Francia por momentos sufría sin balón. De hecho, el combinado blanco esperaría en varias ocasiones a robar y a salir corriendo con Mbappé y Dembélé.
Dembélé con acciones individuales forzaría en dos ocasiones las dos amarillas del partido, a Wober y Philipp Mwene respectivamente.
La más clara hasta el momento la tuvo Baumgartner que, tras una dejada perfecta de Sabitzer se quedaría mano a mano con Maignan pero que resolvió a la perfección el guardameta del Milan.
Minutos después, en el 38 llegaría el primer tanto del encuentro. En una jugada atípica, con Kylian cayendo a banda derecha y sacando el centro que finalmente rebotaría en la cabeza de Wober para adentrarla en la portería. 0-1 para Francia con gol en propia puerta de Wober.
Poco más sucedió tras la acción del gol.
SEGUNDA PARTE
Al minuto de saltar al campo, caería Griezmann contra la valla publicitaria provocando su salida del terreno de juego al tener una herida considerable.
En el 54, la más clara de Mbappé en el partido. Un pase al espacio que le puso Thuram al astro francés que lo dejó solo ante el portero pero que increíblemente falló el delantero. Se le resiste el gol al recién fichado por el Madrid.
En el 61, un dudoso penalti no pitado sobre Sabitzer enfurecería a la hinchada austriaca.
Un gran balón de Mbappé al espacio para Theo Hernandez hizo que este pusiera un gran balón pero que se pasearía por toda el área pequeña y sin encontrar rematador.
Acto seguido, Thuram remataba y Pentz se estiraba todo lo posible para evitar en segundo gol rival.
Con la intención de rematar el partido, Deschamps cambiaba a Dembélé por Kolo Muani y a Rabiot por Camavinga.
Graves problemas para Austria de combinar cerca del área francesa y generar ocasiones de peligro.
Francia tampoco está encontrando facilidad para asomarse a la portería de Pentz, tan solo algunas jugadas aisladas. Consecuencia de ello puede ser el juego trabado con faltas durante esta segunda mitad.
En los 10 minutos finales, se rompió el partido permitiendo a ambos equipos jugar con espacios y dejar el partido aún abierto.
En un remate de cabeza de Mbappé, un choque con el hombro de un defensa rival hizo que el jugador tuviese que ser atendido por los servicios médicos por una hemorragia en la nariz.
De nuevo un hombre en el suelo tras recibir un fuerte impacto en la cara. En esta ocasión ha sido un austriaco el afectado.
Austria lo intentaría por todos los medios pero la buena labor defensiva de Francia no lo permitió.
Estudiante de Periodismo en Valladolid. Redactor en Agente Libre.