Guía Eslovenia Eurocopa 2024: Ilusión por ser la revelación

Los eslovenos intentarán sacar el mejor resultado posible en su segunda Eurocopa

Eslovenia disputará su segunda Eurocopa en el próximo mes. No lo tendrán fácil desde el inicio, ya que tienen un grupo complicado con Inglaterra, Serbia y Dinamarca. Cuentan con jugadores de la talla de Oblak, Ilicic o Sesko, que jugarán su primer gran torneo con su país. Buscarán ser la gran revelación de esta Eurocopa 2024.

Historial en Eurocopa

Eslovenia solo ha disputado una Eurocopa en su historia, la Eurocopa de Bélgica y Países Bajos en el 2000. Bien es cierto que es un país de reciente creación, ya que se independizó en la Guerra de los Balcanes.

En esa Eurocopa no tuvo demasiada suerte, ya que cayó en fase de grupos. Quedó 4º con 2 puntos en un grupo junto a España, Yugoslavia y Noruega.

Camino a la Eurocopa

Eslovenia realizó un muy buen clasificatorio y logró clasificarse segunda con 22 puntos, igualada a puntos con Dinamarca (1º), y por delante de Finlandia, Kazajistán, Irlanda del Norte y San Marino.

A pesar de estar prácticamente todo el clasificatorio en posiciones de acceso directo a la Eurocopa, tuvo que esperar a la última jornada para certificar su clasificación a la máxima competición continental de selecciones. Se clasificó tras ganar la “final” por el billete directo a Alemania ante Kazajistán.

Seleccionador

El seleccionador esloveno es Matjaž Kek. El esloveno lleva las riendas de la selección desde 2018. Con él han logrado volver a una Euro después de 24 años de ausencia. Toda su trayectoria anterior a la selección es en clubes de Eslovenia y Croacia, salvo una experiencia en el Al-Ittihad.

Matjaz Kek sentando en el banquillo en el amistoso frente a Bulgaria. Fuente Getty Images/ Jure Makovec

Convocatoria

Porteros: Oblak (Atlético de Madrid), Belec (Apoel FC), Vekic (Vejle BK)

Defensas: Stojanovic (Sampdoria), Karnicnik (NK Celje), Bijol (Udinese), Drkusic (FK Sochi), Brekalo (Orlando City), Blazic (Lech Poznan), Balkovec (Alanyaspor), Janza (Gornik Zabrze)

Centrocampistas: Lovric (Udinese), Elsnik (NK Olimpia Liubliana), Kurtic (FC Sudtirol), Gnezda Cerin (Panathinaikos), Stankovic (SK Sturm Graz), Zeljkovic (Spartak Trnava), Horvat (SK Sturm Graz), Verbic (Panathinaikos), Zugelj (Bodo Glimt)

Delanteros: Ilicic (NK Maribor), Celar (FC Lugano), Mlakar (SC Pisa), Sesko (RB Leizpig), Sporar (Panathinaikos), Vipotnik (Girondins de Burdeos)

Jugadores Clave

Oblak: El meta esloveno es la figura de la selección balcánica. Es el líder y capitán indiscutible de los de Kek. El de Skofja Loka lleva años siendo uno de los mejores porteros del mundo. Aunque en el Atlético de Madrid ha conseguido bastantes éxitos, aún no había disputado un gran torneo con su selección.

Oblak pasando un balón en el amistoso frente a Bulgaria. Fuente Getty Images/ Jure Makorev

Ilicic: El otro gran estandarte de los eslovenos es Josip Ilicic. Apartado ya del foco, el ex del Atalanta ha conseguido volver a encontrar sensaciones en su país, jugando para el Maribor, tras superar un muy mal momento que le hizo dejar el fútbol durante un tiempo.

Ilicic con el balón durante el amistoso ante Armenia. Fuente Getty Images/ Jurij Kodrun

Sesko: El delantero del Leizpig es la gran joya de la selección balcánica. Tras despuntar en el Salzburgo, ha goleado esta temporada para los toros rojos. Los grandes equipos de Europa ya le han echado el ojo. Esta temporada ha marcado 16 goles entre todas las competiciones con el equipo alemán.

Sesko con el balón durante el amistoso contra Bulgaria. Fuente Getty Images/ Jurij Kodrun

Posible once:

Oblak/ Stojanovic, Bijol, Brekalo, Balkovec/ Horvat, Lovric, Gnezda Cerin, Verbic/ Ilicic, Sesko

Expectativa:

Eslovenia está encuadrada en el grupo C de la Eurocopa junto a Inglaterra, Serbia y Dinamarca. Las expectativas de Eslovenia son intentar dar la sorpresa y poderse meter en la siguiente ronda. La primera plaza debería ser para Inglaterra. Su objetivo tendría que ser intentar luchar por la segunda plaza o por ser uno de los mejores terceros. Pero, la realidad es que no lo tendrán fácil, ya en principio parten como la selección más floja del grupo.

 

 

 

2 comentarios sobre «Guía Eslovenia Eurocopa 2024: Ilusión por ser la revelación»

  1. по доступной цене.
    Экспертные услуги сантехников в Сан-Хосе.
    Быстрое устранение поломок сантехники в Сан-Хосе.
    Экстренный вызов сантехника в Сан-Хосе.
    Специальные цены на услуги сантехников в Сан-Хосе.
    Профессиональный ремонт сантехники в Сан-Хосе.
    Требуется сантехник в Сан-Хосе?.
    Надежные решения для вашей сантехники в Сан-Хосе.
    Надежные сантехники в вашем районе.
    Доступные цены на сантехнические услуги в Сан-Хосе.
    plumbing supply san jose ca http://www.plumbersan-joseca4.com/ .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *