RCD Espanyol y Real Sporting se miden este jueves 13 de junio a las 21:00 en el Stage Front Stadium en la vuelta de las semifinales del playoff de ascenso a LaLiga EA Sports.
Pericos y rojiblancos se preparan para el asalto final que determinará quien jugará la final ante la SD Eibar o Real Oviedo (0-0 ida, vuelta miércoles 21:00)
Cómoda ventaja para los locales
Los pupilos dirigidos por Manolo González realizaron un gran partido en El Molinón-Enrique Castro Quini y lograron sacar una ventaja mínima en los minutos finales con un gol de Javi Puado.
Este factor sumado a la mejor posición en la clasificación final para los de Barcelona hace que sea una «ventaja doble», puesto que en caso de empate en los 120 minutos posibles pasaría a la final el equipo mejor clasificado, en este caso el RCD Espanyol.
Además contarán con el apoyo de sus aficionados para darles ese último aliento, se espera prácticamente lleno frente al Real Sporting, contra quienes precisamente tuvieron su récord de asistencia este año con 25.015 espectadores
Nada que perder para el Sporting
El conjunto gijonés dirigido por Miguel Ángel Ramírez afronta este partido con la ilusión intacta a pesar del resultado cosechado frente a su afición que parece alejarles de la final del playoff.
A pesar de tener todo en contra (resultado y factor campo), los asturianos afrontan este partido con mucha menos presión que los locales, quizás permitiendo esto que desarrollen mejor su juego y puedan llegar a tener opciones de remontar la eliminatoria y plantarse en su primera final de playoff.
Los rojiblancos recuperan para la causa a uno de sus capitanes, Djuka quien quiere resarcirse de su mala temporada siendo clave para el equipo en un momento tan decisivo y que podría ser uno de sus últimos momentos como jugador del Real Sporting.
Autor: Eneko Fernández Fernández
Estudiante de 2º de Periodismo en la UVa, procedente de L´Entregu, Asturias. Aficionado de L´Entregu CF y Real Sporting