Moldavia 0-4 Ucrania: Ucrania aplasta su último reto previo a la Eurocopa

La selección de Ucrania pone rumbo a Alemania después de conseguir un resultado inmejorable, pero con la incógnita de Mykolenko, que se retiraba tocado

El Stadionul Zimbru de Chisinau (Moldavia) acogía el último amistoso de la selección ucraniana de cara a la Eurocopa 2024, el cual enfrentaba a Moldavia y Ucrania. Mientras que los visitantes siguen en la preparación de una prometedora Euro, los moldavos tienen la oportunidad de determinar la mala preparación amistosa ucraniana, que procede de un inicial empate contra Alemania por 0-0 y una derrota por 3-1 frente a Polonia.

Por otro lado, la selección moldava llegaba al partido después de haber salido exitosa contra Chipre (3-2) e Islas Caimán (0-4), pero empatar contra Macedonia del Norte (1-1). Además, según BeSoccer, Moldavia arrancaba el partido con unas probabilidades de ganar muy escasas (7’3%)17’2% de empate y 75’5% de que gana Ucrania-.

Primera parte

Una banda sinfónica moldava recibía, en honor a la situación bélica de Ucrania, a los jugadores ucranianos cantando los dos himnos nacionales y, poco después, el colegiado rumano, Andrei Chivulete, daría inicio al encuentro.

La tónica del partido, avisada desde un principio por el entrenador moldavo, se denotaría en los primeros minutos: un control total del balón por parte de Ucrania. Por ello, tras un error defensivo de Baboglo, Yaremchuk aprovechaba la oportunidad para hacer subir el primer tanto al marcador. El rápido movimiento de la pelota de la selección ucraniana provocaba constante peligro tanto por bandas, con Mudryk y Tsygankov, como por el centro, con Sudakov como enlace.

Sin embargo, la primera ocasión de Moldavia no se produciría hasta el minuto 17′, cuando, en un saque de esquina, un tímido remate de cabeza del defensor Posmac se marchaba cerca de la portería defendida por Andriy Lunin. A partir de este momento, los de Clescenco empezarían a ganar protagonismo con pelota, acercándose cada vez más al área ucraniana.

En el minuto 28′, lo que parecía ser un pequeño susto para Mykolenko y su selección, acababa en una sustitución del futbolista del Everton, muy acusado esta temporada por las lesiones, por el capitán, Oleksandr Zinchenko, a apenas tres días de dar comienzo la Eurocopa. Poco después, tras una gran jugada de Mudryk, Yaremchuk dejaría el balón al borde del área para un flojito disparo de Shaparenko, que acababa en las manos de Railean.

Al borde del descanso, aparecería el habilidoso Tsygankov, que, tras una pared con Sudakov, acabaría en un potente chut del jugador del Girona imposible para el guardameta moldavo. De esta manera, con un 0-2 en el marcador del Stadionul Zimbru, Chivulete mandaba a ambos equipos a los vestuarios para preparar el segundo tiempo.

Imagen
Moldavia 0-2 Ucrania, al descanso. Fuente: Ukrainian Association of Football.

Segunda parte

El árbitro rumano volvía a hacer uso de su silbato para dar comienzo a la segunda mitad. Y, del mismo modo que en la primera, Ucrania anotaba pronto. Esta vez, con un gran balón filtrado de Sudakov, el recién entrado Dovbyk solo tenía que girarse y disparar a portería. Los siguientes diez minutos albergaban una ofensiva selección ucraniana, que estaba siendo capaz de encontrar aún más huecos en la defensa moldava. Así es que los protagonistas del anterior gol realizaban una pared perfecta para que Sudakov sellara su tanto y, por lo tanto, sumaba un gol y dos asistencias.

Ya con una rota y perdida Moldavia, las ocasiones de los de Rebrov empezaban a ser más constantes y dañinas, por lo que empezaba a dar la sensación de estar, el encuentro, más cerca de un quinto tanto de Ucrania que del primero moldavo. Por eso es que, ya en el minuto 76′, llegaría la ocasión más clara de Moldavia: un dos contra uno que, pese a la mala toma de decisión, acabaría con un disparo de Postolachi que exigía al meta del Real Madrid una atajada contundente.

Asimismo, seguía siendo Moldavia la selección que más estaba llegando a puerta, pues, aprovechando la contundencia del resultado, Ucrania había bajado considerablemente el nivel e intensidad del choque. Sin embargo, no sería suficiente para conseguir anotar un tanto a los visitantes, ya con la mirilla puesta en la Eurocopa. Por ello, Chivulete no tardaría en finalizar el encuentro y concluir con una abultada victoria de los de Rebrov ante los de Clescenco (0-4).

Imagen
Georgiy Sudakov, protagonista del encuentro con 1 gol y 2 asistencias. Fuente: Ukrainian Association of Football.

Ficha técnica

XI Moldavia (5-2-3): Railean (P); Reabciuk, Posmac (Mudrac 61′), Baboglo, Craciun, Cojocaru; Raţa (Bogaciuc 78′), Ioniţă (Stînă 46′) ; Motpan (Caimacov 46′), Damaşcan (Postolachi 46′), Nicolaescu (Clescenco 61′).

Entrenador: Serghei Clescenco.

XI Ucrania (4-2-3-1): Lunin (P); Konoplia, Zabarnyi, Matvienko, Mykolenko (Zinchenko 30′); Stepanenko (Brazhko 69′), Shaparenko (Malinovskyi 78′); Mudryk (Yarmolenko 69′), Sudakov, Tsygankov (Zubkov 69′); Yaremchuk (Dovbyk, 46′).

Entrenador: Serhiy Rebrov.

Goleadores Moldavia: /

Amonestaciones Moldavia: /

Goleadores Ucrania: Yaremchuk (2′), Tsygankov (43′), Dovbyk (49′), Sudakov (54′)

Amonestaciones Ucrania: Yarmolenko (73′), Konoplia (84′)

Árbitro Principal: Andrei Chivulete

Estadio: Stadionul Zimbru

 

Redactor: Adrian Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *