Calhanoglu, timón y brújula del ejército turco

La selección turca busca mejorar su última participación el la Euro y para lograr esto se aferran a los mandos de Calhanoglu. El jugador turco es la pieza clave de su selección, llevando el bastón de mando desde la medular

Turquía llega a la Euro con buenas sensaciones y buscará dar la sorpresa en un grupo donde todo está muy igualado. Las esperanzas turcas son muchas y la mayoría están depositadas en su gran estrella Calhanoglu. El interista, Calhanoglu ha crecido mucho en los últimos años y ha cogido el bastón de mando de su selección. Pese a ser la gran estrella, no está solo y contará con la ayuda de Kocku o de los jovencísimos Arda Guler y Yildiz. Sin embargo, Turquía pese a no ser una selección de primer nivel tiene a jugadores como Calhanoglu que sería titular en cualquier selección. El liderazgo de Calhanoglu es tal, que se le empieza a comparar con los grandes referentes del fútbol turco como Sahin o Arda Turan.

Gran carrera desde sus inicios

Calhanoglu
Calhanoglu disfruta con el Bayern Leverkusen. Fuente @hakanc10

Hakan debutó en la temporada 11-12 con tan solo 18 años en la 2 Bundesliga, es decir la segunda división alemana. El nivel mostrado por el turco era bueno y llamó la atención de equipos de la Bundesliga, pese al descenso de su equipo. El Hamburgo apostaba fuerte por Calhanoglu y se hacía con sus servicios, aunque le permitió seguir una temporada más en el Karlsruher SC. En la 3 Liga, tercera división alemana, Hakan brilló y fue una de las figuras claves para lograr el ascenso. Calhanoglu anotaba 17 goles en 36 partidos, lo que le sirvió para ser el Mvp de su equipo y volar definitivamente hacia Hamburgo. El paso por Hamburgo para Calhanoglu fue corto, y su gran rendimiento con 11 goles en 34 partidos hicieron que llamase la atención del Bayern Leverkusen. Hakan se marchaba al conjunto de las aspirinas donde permaneció por 3 campañas. En Leverkusen Calhanoglu volvió a brillar con luz propia dejando detalles de calidad como los 28 goles anotados en 115 partidos. En cuanto a cifras la mejor de su campañas fue la primera, aunque sin embargo en lo futbolístico se pudo ver una gran evolución del jugador. 

De buen mediapunta a uno de los mejores mediocampistas

Calhanoglu
Calhanoglu posa con su premio de MVP en un partido Champions. Fuente @hakanc10

Calhanoglu en el verano de 2017 abandonaba Alemania, para recalar en el Milán, uno de los equipos históricos de Italia y del fútbol Europeo. En Milán, Hakan disfrutaba con un buen fútbol cada vez retrasando más su posición. Parecía que en Milán disfrutaba jugando y que el conjunto Rossoneri disfrutaba con su juego. Calhanoglu era uno de los ídolos de San Siro, y una pieza clave en la medular de su equipo. Hakan estuvo durante 4 temporadas el Milán, en todas ellas siendo crucial para el devenir milanista. Calhanoglu disputó 172 partidos con el conjunto milanista, en los que anotó 32 goles. El turco en Milán era crucial, pero decidió no renovar y marcharse al eterno rival, el Inter. En San Siro la salida de Calhanoglu no sentó nada bien y se le tildó de traidor, una etiqueta que jamás se quitará.  Sin embargo, en el Inter retrasó finalmente su posición y mejoró en defensa, pasando de ser aquel mediapunta que apuntaba a sorprender con sus goles de falta, a uno de los medios más completos del mundo. En el Inter conoció la gloria ganado 3 supercopas, 2 copas y 1 Serie A, pero el mayor hito en el conjunto Nerazzurri fue alcanzar la final de Champions. Con los Nerazzurri, de momento Hakan ha participado en 135 partidos en los que ha marcado 27 goles. 

Además, del rendimiento a nivel de clubes, Hakan Calhanoglu, ha brillado a nivel de selecciones. Calhanoglu ha guiado a Turquía hasta clasificarla a 2 Eurocopas. En Turquía están encantados con su rendimiento y confían en que pueda seguir mejorando sus datos actuales que son 86partidos y 18 goles. 

Noticia redactada por Mario Casado

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *