Will Power y Penske dominan en Road America con triplete

Will Power se impuso a sus compañeros Josef Newgarden y Scott McLaughlin en la carrera de Road America, convirtiéndose en el nuevo líder de IndyCar

A pesar de las dificultades, Alex Palou mantiene sus opciones en la lucha por el título. El piloto español no logró recuperar el primer puesto en esta ocasión, pero se mantiene en la segunda posición, con Will Power ahora liderando el campeonato con una ventaja de cinco puntos sobre Palou.

Alex Palou en boxes durante la carrera. Fuente: Alex Palou

Power consiguió una victoria convincente, superando a sus compañeros de equipo en Penske, Josef Newgarden y Scott McLaughlin. Penske es actualmente el equipo más dominante, y si no fuera por la exclusión de Newgarden y McLaughlin en la primera carrera de la temporada, probablemente los tres pilotos de Penske estarían liderando la clasificación. Para Power, esta victoria representa casi una «redención», ya que no ganaba desde Detroit en 2022.

Newgarden logró un gran resultado a pesar de destrozar su coche en la clasificación, ya que marcaron el mejor tiempo en el warm-up con un coche nuevo. McLaughlin, quien lideró la mayor cantidad de vueltas, 12 de 55, terminó finalmente en cuarto lugar.

Salida accidentada

La carrera comenzó con un incidente significativo que afectó a los primeros en la parrilla. Linus Lundqvist, quien había conseguido la pole, fue golpeado por Marcus Ericsson en la primera curva, lo que causó un trompo para ambos y obligó a Colton Herta, tocado por Newgarden, a trompear también. Otros pilotos tuvieron que esquivarlos como pudieron, incluso saliéndose de la pista. Milagrosamente, todos pudieron continuar.

Kirkwood quedó como líder, mientras que Palou cayó al séptimo lugar. Muchos pilotos en la parte trasera aprovecharon la bandera amarilla para cambiar neumáticos, lo que complicó la lectura de la carrera debido a las diferentes estrategias.

Después de que el coche de seguridad se retirara en la cuarta vuelta, Kirkwood no pudo resistir el ataque de McLaughlin, lo que llevó a una nueva bandera amarilla por restos de fibra en la pista después de que Herta pasara por encima de un piano. La carrera se reanudó en la sexta vuelta, pero hubo otra bandera amarilla cuando los novatos Rasmussen y Simpson se engancharon y Simpson chocó contra las vallas.

Overcut de manual

En la vuelta 10, McLaughlin comenzó a escaparse, seguido por Newgarden, Power, Dixon y Palou. Durante la primera tanda de paradas, Palou intentó un overcut sin éxito.

Dixon perdió ritmo al usar neumáticos alternativos, que eran más lentos y se desgastaban rápidamente, cayendo lejos en la clasificación.

Todo se decidió en la última parada, a 14 vueltas del final. McLaughlin fue el primero en parar para intentar un undercut sobre el líder, Newgarden, sin éxito. Power esperó una vuelta más y logró un overcut sobre ambos. Palou intentó la misma maniobra, pero estaba demasiado lejos.

Herta lideraba en ese momento, pero tuvo que parar y cayó al sexto lugar, en el cual acabó. En total, hubo 18 cambios de líder entre 8 pilotos diferentes, lo que proporcionó puntos a todos ellos.

Will Power durante la clasificación. Fuente: Will Power

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *