Kvaratskhelia, el Maradona georgiano

Georgia buscará dar la sorpresa y pasar de ronda en su debut en un gran torneo, todo un hito para el país. Para conseguir esta machada los georgianos se encomiendan a la magia de ‘Kvaradona’ y a las manos de Mamardashvili

La selección de Georgia sueña con hacer historia en la Eurocopa y poder aspirar a pasar de fase de grupos. Para poder intentar esta machada, Georgia necesita que Kvaratskhelia este inspirado y ponga la magia que haga a su país disfrutar de triunfos. Georgia junto con la emersión de  su gran estrella, Kvaratskhelia, ha encontrado a una gran generación con jugadores de calidad, como Mamardashvili. El talento de esta generación es indudable y Georgia sigue creciendo en su nivel futbolístico, algo que se está demostrando desde que emergieran Kvaratskhelia o Mamardashvili entre otros.

Khvicha, una carrera llena de altibajos

Kvaratskhelia
Kvara disfruta con la camiseta del Rubin Kazan. Fuente @ExpressFutbolCL

El joven extremo debutó en el Dinamo Tiflis con apenas 16 años. Bajo los colores del Dinamo Tiflis, Kvaratskhelia logró ver puerta por primera vez como profesional. El gran desempeño de Kvara en el Dinamo Tiflis hizo que el extremo saliese hacia el Rustavi. Su rendimiento en su nuevo club fue bueno dejando 3 goles en 18 partidos. Su buen desempeño llamó la atención del Lokomotiv Moscú. El conjunto ruso se hacía con la cesión de este joven talento. En Rusia, Kvara tuvo un papel residual y por tanto los rusos decidieron no ejecutar la opción de compra. Con el club moscovita tan solo participó en 10 encuentros en los que anotó 1 gol. Sin embargo, su periplo por tierras rusas no iba a terminar. El Rubin Kazan apostaba fuerte y firmaba a Kvicha por 5 temporadas. Su rendimiento en el Rubin fue mejor y en su primera campaña fue nombrado como mejor joven de la competición, con 3 goles y 27 partidos. En la siguiente temporada volvió a subir el nivel y revalidó el título de mejor joven con 4 goles en 23 partidos. Ese mismo año Kvara fue nombrado como mejor jugador georgiano del año. La siguiente temporada no fue tan bonita como las 2 anteriores y las amenazas recibidas por Kvara y su familia tras la invasión rusa a Ucrania, hicieron que abandonase el club. Tras ello, él habilidoso jugador regresaba a su país en un paso que le servía como trampolín para saltar al Nápoles.

Kvaradona, la ilusión de Nápoles y Georgia

Kvaratskhelia
Mural de Kvaratskhelia y el otro gran ídolo de Nápoles Maradona. Fuente @VinBNapoli

En el Nápoles, Kvara encontraba su mejor nivel y lograba erigirse como una estrella mundial. Con el conjunto napolitano debutó en Champions y logró llegar hasta cuartos. El Nápoles soñaba con poder ganar la Serie A 30 años después, cosa que no lograban desde la marcha de Maradona. En Nápoles se desataba la locura y se comparaba al crack georgiano con Maradona apodándole «Kvaradona». Los números de Kvaradona fueron majestosos con 13 goles y 12 asistencias en su primera temporada en una liga de primer nivel. A estas asombrosas cifras se le sumaron 2 goles y 4 asistencias en Champions, una competición en la llegaron a cuartos de final. La figura del georgiano pasará a la historia en Nápoles tras hacer posible la machada de coronarles como campeones de la Serie A. Está temporada el Nápoles no ha rendido como el año anterior, pero la estrella georgiana se ha consolidado en la élite con otros 11 goles y 8 asistencias. Ahora con 23 años y toda una carrera por delante, Kvara es uno de los deseados por media Europa y es probable que salga de Italia para seguir creciendo y aspirar lograr hitos más grandes.

El futuro de Kvaradona parece que está lejos de Italia, aunque con De Laurentis de por medio todo puede pasar. Aun así, los rumores que vinculan al joven georgiano con equipos como el Psg o Barsa cada vez son mayores.

Noticia redactada por Mario Casado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *