Hamilton: «No espero mucho de mañana»

Así como George Russell ha proporcionado una enorme alegría a Mercedes en la clasificación del GP de Canadá al obtener la Pole, Lewis Hamilton tendrá que conformarse con partir desde la séptima posición el domingo

El siete veces campeón del mundo lamenta la «falta de agarre» comparado con las sesiones de entrenamientos libres y señala que «el coche simplemente no era el mismo».

Golpe de realidad o no

Salir séptimo en Canadá no es un desastre, pero tampoco es un resultado que permita aspirar a grandes cosas. En contraste, el resultado que sí permite soñar con alcanzar el podio, incluso la victoria es la Pole, conseguida hoy por su compañero de equipo George Russell.

Por su parte, Hamilton, a pesar de haberse mostrado bastante fuerte en las sesiones de entrenamientos libres, no pudo cerrar una buena vuelta en la Q3, debido a la inesperada falta de agarre que experimentó en los momentos finales de la clasificación.

«En la clasificación en general, fui más lento. El agarre no estaba en su punto… el coche no era el mismo. Cuando llegué a la clasificación no tenía el mismo agarre, no sé cómo explicarlo».

Está claro que George Russell es un candidato a llevarse la victoria mañana. Por supuesto, tendrá que trabajar para ello… aunque no tanto como Lewis Hamilton, que ve complicada la remontada desde su posición de salida.

«No espero mucho mañana, es una pista difícil. No es la peor para adelantar, pero todos estamos muy cerca. Si pudiera llegar al podio sería increíble, pero será difícil adelantar a los coches que están por delante».

Mercedes tiene un día muy importante por delante. Actualmente, están cuartos en el Mundial de Constructores por detrás de Red Bull, Ferrari y McLaren. Además, aún no han logrado ningún podio y pocas veces han visto la bandera a cuadros dentro del ‘top 5’, por lo que aspirar a la victoria en Canadá es un paso crucial en el progreso de las ‘flechas plateadas’.

Lewis Hamilton en rueda de prensa. Fuente: FIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *