Sergio Pérez: «Quiero terminar mi carrera en Red Bull»

El piloto mexicano renovó su contrato con el equipo de bebidas energéticas a principios de semana, con una prolongación de dos años.

Tras meses de negociaciones, este lunes se anunció que Sergio ‘Checo’ Pérez seguiría siendo corredor de Red Bull al menos hasta 2026. La escudería tan solo quería ampliar el acuerdo por un año, pero las negociaciones inclinaron la balanza a los intereses del piloto. Aunque ya tenga 34 años, Pérez siente que aún puede dar su mejor nivel en la primera categoría del automovilismo

Declaraciones

A pesar de las numerosas ofertas que le han llegado, ‘Checo’ lo tenía claro: «Siempre hablas con otros equipos. Había otras opciones ahí fuera, pero mi plan A, B y C era quedarme en Red Bull. Realmente quiero terminar mi carrera aquí». «Me ha dado muchísimo. Estoy realmente contento. Tan sólo quiero devolverles lo mejor a este equipo hasta la última vuelta», ha agradecido a la escudería.

«Como en cualquier negociación, siempre supone un proceso. No siempre es fácil o agradable hacerlo entre carreras, cuando vas a tope, pero es genial poder quitarlo de la lista de cosas por hacer, y así nos podemos centrar en el rendimiento para las carreras y centrarnos en el equipo», ha explicado sobre el tiempo que ha tardado en firmar su renovación.

‘Checo’ Pérez en el paddock de Canadá. AFP.

También tiene claro que, de momento, no siente que este vaya a ser su último contrato en F1: «Cuando miras a Alonso o Hamilton, parece que todavía me queda mucho. No sientes que hayas firmado tu último contrato, la F1 requiere mucha energía y la trayectoria ha sido larga, pero no es algo en lo que haya pensado. De lo que sí estoy seguro es de que quiero terminar mi carrera en Red Bull». 

«Siempre estás contento cuando llegas a un acuerdo. Estoy contento de seguir adelante, tenemos grandes objetivos por cumplir. Red Bull es un equipo que extrae todo lo que tienes. Desde que llegué aquí todo ha sido super intenso, y es un reto que no he tenido en mi carrera», ha añadido el mexicano.

Para finalizar, ha recalcado que fue sencillo dialogar con el equipo para que renovase por la confianza que tienen en él: «Así que cuando firmé estaba listo y preparado para dar el 100%. Diría que las negociaciones fueron relativamente fáciles, llevo aquí un par de años y cuando ya estás en un lugar, siempre es un poco más fácil llegar a un acuerdo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *