Los alicantinos, tras conseguir la salvación recibían a un Sporting con las esperanzas de entrar en los puestos de playoff a costa de Oviedo o Racing.
Primeros avisos del Sporting
Tan solo en el minuto 4, Fran Villalba filtraba un excelente pase al hueco a Djuka, que tras un mal control definiría hacia dentro de la portería, aunque se encontraba en fuera de juego y por lo tanto se mantendría el 0-0 en el marcador.
Justo con este contexto en el partido llegaría una mala noticia para los visitantes con el gol del Real Oviedo en Ipúrua por parte de Borja Sánchez, que le complicaba las opciones de playoff a los de Miguel Ángel Ramírez.
Cercano al minuto 10, Juan Otero tendría una falta cercana al área en la que pondría en bastantes complicaciones a Guille Vallejo.
El Sporting tenía el monopolio del balón y seguía buscando ocasiones de peligro como un lejano disparo de Gaspar Campos, no parecía afectarle a los visitantes las noticias desde Eibar. Los locales tendrían su primera ocasión de peligro de la mano de Poloni.
Buenas noticias desde Eibar
En torno al minuto 25 de encuentro, llegarían noticias desde Ipurúa, pero esta vez positivas para los rojiblancos con el empate de la SD Eibar por parte de Aketxe desde el punto de penalti.
Con el paso de los minutos era el CD Eldense quien se encontraba más cómodo en el terreno de juego, teniendo ocasiones de peligro y situándose cada vez más cerca de la portería de Rubén Yañez.
Cerca del minuto 39 llegaba otra noticia desde Eibar, con el segundo gol de los armeros por parte de Sergio León, que hacían que el Sporting lo viese más de cara, aún sin llegar el gol de ellos mismos.
En los minutos finales de la segunda parte, el partido se convirtió en una ida y vuelta entre ambos equipos. Teniendo los locales una ocasión muy clara al larguero tras un córner.
45′ para que el Sporting gane
La segunda parte solo tendría un objetivo para los de Gijón: Ganar. Para ello necesitaban de cambios tanto mentalmente como de jugadores. Por ahora los resultados le estaban acompañando pero ellos no habían marcado todavía. Estos 45 minutos finales comenzarían con la entrada de Roque Mesa en lugar del canterano Nacho Martín.
Solo harían falta 5 minutos para que el Sporting tuviese la más clara del partido, tras un disparo muy potente de Cote, en el que Guille Vallejo haría una parada de mucho éxito para enviar el balón al palo y mantener el empate.
Roque Mesa héroe del Sporting
Tan solo 10 minutos después de entrar al terreno de juego, Roque Mesa cogería el balón con espacio y decidiría disparar desde lejos sorprendiendo a Guille Vallejo que fallaría y desataría la locura de los desplazados a Elda.
Con el 2-1 favorable al Eibar y el 0-0 entre Villarreal B y Racing este resultado le valdría a los rojiblancos para ser 6º en la clasificación y clasificarse al playoff de ascenso, aunque todavía con la necesidad de aguantar el resultado.
Tras este cambio de guión, se retiraría el capitán rojiblanco Djuka para dar entrada a Mario y minutos más tarde en lo que se vio como un cambio defensivo entraría Rivera en lugar de Gaspar Campos.
Era el momento de cambios en ambos conjuntos, en los locales entraban Youness y Sergio Ortuño en lugar de Jorquera y Pedro Capó.
Sufrimiento final para el Sporting
El ritmo del juego había bajado mucho desde el gol y el Sporting trataba de tomar los menores riesgos posibles, mientras que el Eldense atacaba con bastante peligro.
En este momento marcaba el Villarreal B el 1-0 al Racing, con estos resultados tanto Real Sporting como Real Oviedo entrarían en playoff.
Se retiraban dos de los jugadores con más peligro del Eldense como Poloni y Clemente dando entrada a Toni Abad y al ex-sportinguista Cris Montes.
Agotaba los cambios el Real Sporting con la entrada de Pablo García por Rober Pier y Víctor Campuzano por Fran Villalba, todo esto a falta de 10 minutos del final.
En estos minutos se movía en 2 ocasiones el marcador en Ipúrua, con el 2-2 del Real Oviedo y el posterior 3-2 de la SD Eibar.
A falta de 3 minutos para el final los desplazados rojiblancos se quedarían enmudecidos tras un posible penalti a favor del Eldense que finalmente no se señalaría. Quedaba todavía el mayor de los sufrimientos para ellos que necesitaban de no encajar.
Yañez salva el playoff del Sporting
Ya en el descuento del partido Rubén Yañez salvaría a los suyos con un auténtico paradón a un remate de cabeza de Mario Soberón en el área pequeña en el que los corazones de todos los sportinguistas se frenaron.
Finalmente los rojiblancos resistieron y jugarán el playoff de ascenso a Primera División
Autor: Eneko Fernández Fernández
Estudiante de 2º de Periodismo en la UVa, procedente de L´Entregu, Asturias. Aficionado de L´Entregu CF y Real Sporting