El Real Valladolid dice adiós a la Liga Hypermotion

Un segundo puesto sin apenas juego en Tenerife

El Real Valladolid pone fin en la Liga Hypermotion con un 2-1 contra el CD Tenerife en el Heliodo Rodríguez López. Este resultado sitúa al Real Valladolid como segundo clasificado, pero demostrando un juego muy plano en su último partido en segunda división, provocando los cánticos ya habituales de «Pezzolano dimisión», por parte de los aficionados trasladados a Tenerife.

Primera parte

El conjunto blanquivioleta comenzó el encuentro con la mentalidad de los tres puntos, para acabar en el primer puesto en la Liga Hypermotion. Esto se vio reflejado en la alta presión de los pucelanos en el campo chicharrero, que en el minuto 11′ tras un disparo cruzado de Escudero desde fuera del área, dio el primer susto a los de Garitano estrellándose en el palo del guardameta.

No obstante, los chicharreros no eran los únicos que querían acabar la Liga Hypermotion con una victoria en casa, buscando los tres puntos a base de contras al Real Valladolid, llegando fácilmente pero sin encontrar la portería pucelana. La oportunidad más clara para el conjunto del Tenerife vino en el minuto 41′, tras un remate de Roberto López, que finalizó pasando por el palo derecho del guardameta blanquivioleta. 

Image
Disputa por el balón. Fuente:»X»

Finalizando los primeros 45′ minutos del encuentro, el CD Tenerife marchó al vestuario tras un remate otra vez de Roberto, que acabaría en el poste derecho de Masip. Esta ocasión sirvió como un gran aviso a los del Real Valladolid que no se encontraban cómodos en el terreno del juego, convirtiendo el partido en un juego previsible, sin apenas movilidad de balón.

Segunda parte

El CD Tenerife continuó con la alta presión que mantuvo durante la primera parte del encuentro, encontrando finalmente portería pucelana en el 51′, tras una muy buena jugada individual de Luismi Cruz, que rebotaría en la defensa blanquivioleta haciendo entrar el esférico en la portería de Masip. El 1-0 en el marcador deja al Real Valladolid como segundo clasificado, y al CD Tenerife como duodécimo en la Liga Hypermotion. 

Los de Pezzolano no se conformaban con el ascenso ya conseguido, si no que también quieren la primera posición de la clasificación. Para continuar por la lucha de este puesto, apareció Sylla en el 67′, que tras un buen centro de Luis Pérez al segundo palo, remataria el esférico dentro de la portería chicharrera, poniendo el 1-1 en el marcador.

Image
Celebración del gol del CD Tenerife. Fuente: «X»

A pesar de varios intentos del Real Valladolid de poner el 1-2 a su favor, los chicharreros cambiaron el marcador en el 78′, tras un gran pase filtrado por arriba de la defensa pucelana de Dylan, que finalizaría Ángel en un mano a mano ganando el duelo a Masip, poniendo el 2-1 en el marcador. El partido transcurrió con numerosas oportunidades de gol por parte del CD Tenerife, haciendo que el Real Valladolid no encontrase su forma de juego  durante todo el encuentro.

En los últimos minutos el Real Valladolid se encontró con el palo chicharrero en el 90′, tras un remate de Salazar en el intento del 2-2. Finalmente el colegiado pitó el final del encuentro, con un Real Valladolid despidiéndose de la Liga Hypermotion con un 2-1 en el Heliodo Rodríguez López, y con la mentalidad ya puesta en la primera división española.

Ficha Técnica

CD Tenerife: Tomeu Nadal; Nacho; León; Amo; Jeremy Mellot (81′ Aitor Buñuel); Teto( 70′ Ángel Rodríguez); Álex Corredera; Yann Bodiger; Luismi Cruz; Enric Gallego (70′ Daniel Fernández); Roberto López (58′ Dylan Perera)

Real Valladolid: Masip; Escudero (45′ Lucas Rosa); David Torres; Javi Sánchez( 68′ Juric); Luis Pérez; Raúl Moro; Monchu; Lucas Oliveira(83′ Arnu); Víctor Meseguer (45′ César de la Hoz); Negredo (60′ Salazar) ; Sylla

Amonestaciones del colegiado Rubén Ávalos Barrera

Tarjetas amarillas del equipo local: 53′ Luismi Cruz; 79′ Ángel Rodríguez

Tarjetas amarillas del equipo visitante: 53′ Lucas Rosa

Artículo realizado por Lucía Arroyo Torinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *