Estudiantes es de Final Four dos años después

Los madrileños bajaron al barro para decidir la serie en el partido de más baja anotación de los Playoffs

Tercer equipo que certifica su billete a la Final Four. Movistar Estudiantes ha conseguido el tercer y definitivo punto contra Real Betis Baloncesto tras una victoria trabajada en el rebote que llegó por 65-54.

Primer tiempo de bajo rendimiento

Con Wintering, Leimanis, Sola, Murphy y Larsen de inicio para Estudiantes; Faggiano, Rodríguez, Almazán, Dedovic y De Bisschop por parte de Betis, el encuentro arrancaba con una ventaja local de 9-5 que no se refrendaría en los próximos minutos. El ‘2’ de los andaluces (Rodríguez) situaba el 11-15 a poco más de dos minutos del final. En cambio, eran los madrileños quienes echaban el cierre al primer asalto. Al término del primer cuarto: 19-15.

El juego se reanudaba sin una gran fluidez anotadora. Los verdiblancos estarían cinco minutos sin ver el aro y Estudiantes lo aprovechaba para mandar por 10 (27-17). Faggiano recortaba con su segundo triple de la tarde para redondear el peor primer tiempo de cualquier equipo en toda la eliminatoria. Al descanso: 33-26.

Alonso habla con su compañero Murphy. Fuente: @MovistarEstu

El Estu perdona un +9

Las cosas seguirían igual sobre el parqué. Un Betis muy condicionado por el factor visitante y sin la aparición de algunas de las estrellas durante la serie, como Polanco o Rodríguez, este último que acumulaba la tercera falta personal a 7′ 37″ de la conclusión (33-28), firmaba otro parcial de pobreza ofensiva (17 pts). Sin embargo, los del Ramiro no hacían lo propio y dejaban con aliento a su rival para un fatídico desenlace de cuartos de final. Al término del tercer cuarto: 46-43.

Leimanis celebra uno de sus tres triples del partido. Fuente: @MovistarEstu

 

El palacio por fin puede festejar

El WiZink apretaba, así como el Estu se agarraba a otro +8 (54-46). Ferrando y Murphy ponían más cerca que nunca el billete a la Final Four con sendas jugadas ‘clutch’ a 3′ 28″ de la bocina (61-51). Faggiano registraba su cuarto triple para acercarse a 7 (61-54), aunque la jugada del excolegial sería lo último que los visitantes se llevaran a la boca esta campaña. La diferencia en el rebote (53 vs 37) y los 32 minutos de Larsen, MVP del partido, con 10 puntos, 9 capturas, 5 asistencias y +11 con él en pista, decantaría finalmente el último punto de una eliminatoria que se preveía desigualada, empezó 2-0 y ha tenido emoción hasta el ‘Game 5’.

Estudiantes jugará la final a cuatro entre el 8 y 9 junio, a falta que se defina la sede, mientras que Betis tendrá que esperar un año más para recuperar la categoría que perdió hace poco más de 365 días en el mismo escenario. Al término del último cuarto: 65-54.

Estadística del partido

Haz clic aquí.

 

Autor: Gonzalo Domínguez Valentín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *