Libres 1: Los muros dan espectáculo en Mónaco

Lewis Hamilton ha quedado primero en una sesión donde no todos los pilotos han podido probar a dar una vuelta de clasificación con blandos.

Mónaco es un circuito urbano, por ende, una pista donde adelantar es difícil. No obstante, Montecarlo siempre da espectáculo. Solo en los libres 1 ya se ha visto el riesgo y  la emoción de correr por las calles de la ciudad y cómo los muros pueden ser el mejor aliado para el espectador (el peor para los pilotos, evidentemente).

Inicio

Empezó la sesión número 1 de libres en Mónaco en un fin de semana donde todos los equipos han traido mejoras o cambios en el coche, aunque la mayoría son específicas para este circuito. Muchos pilotos salieron a pista con el compuesto más duro para marcar su primer tiempo y Lewis Hamilton consiguió la mejor primer vuelta, con 1.16.157s.

Nico Hulkenberg fue el primer piloto del fin de semana que acabó en una de las escapatorias (concretamente, en Santa Devota) de este circuito en el que, al ser muy estrecho, hay que tener mucho cuidado para no chocar. Poco más de un cuarto de hora desde el inicio de sesión, Lewis Hamilton y Pierre Gasly que entrar a boxes para reparar partes de su monoplaza que no rendían bien en pista. 

Bienvenidos a Mónaco

Con cada vuelta, los pilotos mejoraban sus tiempos. La evolución de pista en Mónaco se notaba y Leclerc, con las mismas gomas que Hamilton al principio, bajó casi tres segundos el tiempo del inglés cuando quedaban 40 minutos de sesión. Los corredores estiran el uso de los neumáticos en esta pista porque se preveé que sea carrera a una parada. 

Sorprendió el ritmo del Visa Cash App RB, sobre todo en Yuki Tsunoda. El japonés estuvo en los primeros lugares de la sesión durante la mayoría del tiempo. Además, con el pasar de los minutos, los pilotos empezaban a arriesgarse más para rascar puntos y, por ende, iban más al límite. A su vez tenían que tener mucho cuidado para evitar tener que reparar el coche en caso de estamparlo.

Al final de la sesión, empezaron a aparecer los neumáticos blandos y los pilotos cada vez rozaban más muros. Gran mejora de Mercedes, al menos en estos Libres, que consiguieron estar a la par de los tiempos de McLaren y Ferrari. Zhou provocó una bandera roja por haber dejado su endplate en la pista tras rozarse contra un muro. Leclerc no pudo esquivar la pieza, y quedó enganchada en su coche. A su misma vez, las nubes, cargadas de lluvia, comenzaban a sobrevolar la ciudad monegasca.

Tandas medias en libres 1

La bandera roja despareció en cinco minutos, pero algunas gotas cayeron sobre la pista. En el final muchos pilotos salieron con el tanque lleno para aprovechar a hacer la tanda larga (o la mitad de esta), que normalmente se realiza en libres 2. La previsión de lluvia intensa o pista mojada para esta tarde hizo adelantar estas pruebas.

Finalmente, Hamilton consiguió el mejor tiempo, de 1.12.169s, seguido de Piastri (+0.029s), Russell (0.126s), Norris (0.227s) y Leclerc (+0.228s). Alonso, en sexta posición, quedó un poco más alejado de este grupo (+0.606s).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *