El corredor del Education First resistió la presión del equipo DSM y sumó su primera victoria de etapa como profesional
Georg Steinhauser ha estrenado su casillero en el Giro de Italia. El sobrino político de Ulrich resistió la presión del Pelotón y alzó los brazos en el Passo del Broncon, ante la mirada de Pogacar desde la lejanía. El esloveno, quien piensa en el Tour de Francia, solventó una jornada más y sin ataques sumó 20 segundos en la general. Daniel Felipe se encuentra a más de ocho minutos en la general.
Dos fugas se formaron en el recorrido de la etapa. La primera de ellas, con varios de los principales animadores de este Giro, como Frigo, Alaphilippe o el propio Steinhauser, no consiguió obtener la recompensa final. Movistar aceleró el ritmo y a falta de 70 kilómetros para la línea de meta, la fuga había sido neutralizada. Era el momento de una segunda intentona de los escapados.
La sangre ciclista y el control de Pogacar
Steinhauser no se rindió y siguió con su empeño para alzarse con el triunfo. Las enseñanzas de su tío y de su padre, Tobias, quien fue compañero del campeón alemán, han permitido a Georg resistir en los últimos metros. Con Frigo y Scaroni descolgados, Ghebreigzabhier y Steinhauser soñaban con su primera victoria en la Corsa Rosa. El eritreo no podía resistir el ritmo de Steinhauser y la primera victoria como profesional se acercaba a la cabeza de Georg.
Los favoritos no tenían fuerzas e Ineos, sin grandes consecuencias, comenzó a acelerar la marcha. Una vez Arensman se apartó, los ataques y la marcha desaparecieron. Pogacar, sin forzar la máquina marcó su ritmo y se distanció de sus rivales. El esloveno no amenazó la victoria de Georg, quien alzaba los brazos en la línea de meta. El austriaco se levantaba de la bicicleta y sumaba su primera victoria como profesional.
Autor: LUISMI SERRANO
Apasionado del periodismo deportivo. Si buscas emociones no te olvides de la Liga Hypermotion.
I like this web blog very much, Its a very nice situation to read and receive information.Blog monetyze