El futuro de del jugador inglés y lo que le espera para la temporada que viene es toda una incógnita, y todo puede pasar en este verano.
Promete ser un verano muy entretenido con el nombre de Mason Greenwood, y es que, su temporada en Getafe tras dos años inactivo no está pasando indiferente para nadie, y sus estadísticas y su juego así lo corroboran. 9 goles y 6 asistencias en 35 partidos, y unas actuaciones increíbles han despertado el interés de grandes equipos europeos, que tratarán de hacerse con el jugador este mismo verano.
Lo que podría depararle el futuro curso al jugador inglés estará en estas diferentes posibilidades:
-
Seguir un año más cedido en Getafe
La continuidad del extremo de 22 años en Getafe podría ser más que viable, y es que tanto club como jugador, ven con muy buenos ojos el que la campaña que viene, siga vistiendo la elástica azulona en el Coliseum. El club está encantado con el rendimiento del inglés, y aunque un traspaso sería una opción inviable, no se descarta una nueva cesión del futbolista, el cual también ha expresado en numerosas ocasiones lo a gusto y agradecido que se siente con el club, y que otra temporada juntos podría ser un «win – win» de manual para ambas partes.
El problema viene en la situación del club al que pertenece, el Manchester United, quién querría desprenderse del jugador vendiéndolo, sin contemplar otra cesión. Pese a ello, desde Getafe, su presidente Ángel Torres es muy positivo con la continuidad del futbolista inglés la temporada que viene; «“Mason Greenwood quiere quedarse un año más con nosotros en el Getafe y estamos de acuerdo. Lo que puedo decir es que estoy seguro al 90% de que Mason se quedará con nosotros durante la siguiente temporada”.
-
¿Un futuro en Italia?
Italia es un país en donde ven con muy buenos ojos a Greenwood, y es que dos de los equipos más grandes de su liga, estarían interesados en el jugador. Juventus y Nápoles estarían interesados en el atacante, quién el Manchester United tasa entorno a 45-50 millones de euros, cifra que estarían dispuestos a llegar, sobre todo el Nápoles, quién, como todo apunta, recibirá una gran cantidad de dinero por el traspaso de Oshimen este verano, y verían a Mason como un posible fichaje para hacer olvidar al senegalés.
-
Continuar en España pero, ¿con otra camiseta?
Varios de los grandes equipos españoles también estarían interesados en el jugador, y es que desde España se habla de que Atlético de Madrid y FC Barcelona, estarían detrás del jugador para el mercado que viene. Ambos equipos se mostraron interesados en el jugador, pero sobre todo el Barça, quién en uno de los partidos que enfrentó a los blaugranas ante el Getafe, Deco y Laporta preguntaron a Ángel Torres por la situación del inglés; «Laporta me pregunto por Greenwood. Hablé con él y con Deco y me preguntaron porque les gusta el jugador».
Aún así, los 50 millones que pedirá el United por el futbolista de 22 años, parece una cifra inviable que no podrá asumir ninguno de los dos equipos.
-
Alejarse de los focos recalando en en fútbol Saudí
El fútbol Saudí es otro de los principales interesados en el jugador inglés, y es que, pese a ser una liga menor, hay bastantes alicientes que hacen que pueda ser atractivo para el jugador. Por una parte, lo más obvio, el tema económico, en donde el contrato del inglés sería de unas cifras que no podrían llegar a ellas los equipos europeos. Y por la otra parte, el estar alejado de los focos de las principales ligas, podría ser bueno para el jugador, al cual aún mucha gente le conoce más por lo extradeportivo, que por lo que pasa en el terreno de juego, y ese foco, en la liga Saudí, no estaría presente.
Pese a ello, es una de las opciones más alejadas a los pensamientos del jugador en estos momentos.
-
El Manchester United
La opción más remota de todas. Parece que ambas partes desistieron hace mucho de continuar sus caminos juntos, y ninguno contempla el seguir de la mano. El único indicio de que Greenwood siga ligado al conjunto de Manchester es que nadie asuma el coste de su traspaso y que el club no esté abierto a una segunda cesión consecutiva, cosa que parece remota.
Veremos que le deparará el futuro a Mason Greenwood y donde recalará la campaña que viene.