Los Celtics convierten a Cleveland en un mero trámite

Los verdes fueron el primer clasificado a las finales del Este tras vencer ampliamente a los Cavs 

No hubo más sorpresas en la eliminatoria entre Boston y Cleveland. A pesar de dejarse por el camino el segundo partido de la serie, los Celtics han sido un auténtico rodillo ante unos Cavs que fueron capaces de competir hasta la lesión de Donovan Mitchell antes del cuarto partido, algo que terminó por finiquitar todas sus opciones de clasificar. Liderados por Jayson Tatum y Jaylen Brown, los de Massachusetts han alcanzado sus sextas finales de conferencia en ocho años, un hito que solo han conseguido siete franquicias NBA desde los años 70, sin embargo, los Celtics son, hasta el momento, el único equipo de esa lista que no ha logrado el campeonato en ese tiempo, algo que intentarán cambiar esta temporada. 

Los Jays tumban a unos Cavs sin Mitchell 

La previa del cuarto partido de las semifinales de la conferencia Este estaría marcada por la noticia de la lesión de Donovan Mitchell, aquejado de una distensión del gemelo, quedando descartado para el partido, al igual que Jarret Allen. Tras saber esto, todo hacía prever un paseo de los Celtics por “The Q”, pero nada más lejos de la realidad. Los Cavaliers igualaron el ritmo de Boston, que de nuevo hizo daño desde la línea del 7,24, siendo muy competitivo y haciendo daño al juego interior de los del TD Garden, llegando a los instantes finales a una distancia de solo cinco puntos tras remontar una desventaja que llegó a ser de diez tantos. No obstante, los visitantes eran conscientes de que la oportunidad para poner el 3 a 1 era inmejorable y tiraron de calidad para llevarse el duelo por 109 a 102 . Los Jays volvieron a complementarse perfectamente para sumar 60 puntos en total, con 33 de Tatum, a los que sumó 11 rebotes, y 27 de Jaylen Brown. Para los Cavs, Darius Garland fue la principal referencia ofensiva al lograr 30 puntos y 7 asistencias. Tras él, destacaron Evan Mobley y Caris Levert, con 19 tantos por cabeza. 

Jayson Tatum tira delante de Garland. Fuente:NBA.
Jayson Tatum tira delante de Garland. Fuente:NBA.

Exhibición defensiva para asegurar las finales del Este 

Con la eliminatoria de vuelta al TD Garden, los Celtics tenían la opción de cerrar la serie en casa y, como era de esperar, no la dejaron escapar. Los de Joe Mazzulla repitieron otra gran actuación en defensa para dejar a los Cavs por debajo de los 100 puntos al final del encuentro. Esto era algo totalmente esperable si nos fijamos en la lista de lesionados de los de Ohio, comandada por Donovan Mitchell, Jarret Allen y, para más inri, Caris Levert. A pesar de las adversas condiciones en las que llegaban al quinto partido, Cleveland tiró de orgullo y acierto de tres para mantenerse con opciones hasta el último cuarto, donde el amplio repertorio de opciones en ambos lados del parqué de su rival terminó por decantar la balanza en favor de Boston Celtics, que vencieron 113 a 98. Al Horford fue el mejor de Boston, aportando 22 puntos con seis triples y 15 rebotes. Junto a él, Jayson Tatum también cuajó una gran actuación, sumando 25 tantos y 10 rebotes. Mientras, en los Cavs, Evan Mobley y Marcus Morris se cargaron el equipo a la espalda, consiguiendo 58 de los 98 tantos de Cleveland, con 33 y 25 puntos respectivamente. 

Al Horford tira un triple desde la esquina. Fuente:NBA.
Al Horford tira un triple desde la esquina. Fuente:NBA.

Ahora, los Boston Celtics recibirán a Indiana Pacers esta madrugada a las 2:00 para dar comienzo a las finales del Este y lograr un billete para la gran final por el título de la NBA. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *