Carlos Sainz cruzó la línea de meta en quinta posición, un resultado que probablemente le dejó un sabor amargo, especialmente tras las mejoras introducidas por Ferrari en este Gran Premio
La carrera tuvo un momento complicado: la única parada en boxes. Sainz explicó que intentaron alargar su paso por el Pit-Lane lo máximo posible para defenderse de George Russell, aunque esto significara perder posición con Oscar Piastri.
«Cuando falta ritmo, la estrategia nunca va a ser fácil», recordó.
Error de estrategia o no
La sanción de tres posiciones a Piastri tras la clasificación permitió a Sainz comenzar cuarto en la parrilla, con el australiano en quinto lugar. Ambos mantuvieron sus posiciones hasta el momento de la parada en boxes. Sainz entró a cambiar ruedas unas vueltas después que el piloto de McLaren, suficiente para que Piastri lo adelantara. Sin embargo, Sainz justificó esta decisión explicando que el problema no era solo Piastri, sino también Russell.
«Primero de todo, cuando falta ritmo, la estrategia nunca va a ser fácil. Intentamos alargar la parada para aprovechar un posible coche de seguridad, pero no pudimos porque Russell también paró, y corríamos el riesgo de un undercut. Perder posición con Piastri y Russell hubiera sido demasiado. Tuvimos que parar para protegernos y no pudimos extender la parada tanto como nos hubiera gustado».
🗣️ Carlos Sainz, en DAZN
«Ha sido un fin de semana muy difícil para mí»
«Cuando falta ritmo, la estrategia nunca va a ser fácil»#ImolaDAZNF1 🇮🇹 pic.twitter.com/2G59mbqAzO
— DAZN España (@DAZN_ES) May 19, 2024
Fin de semana para olvidar
El fin de semana fue complicado para Sainz. Aunque el viernes las cosas parecían ir bien según las expectativas de Ferrari con las nuevas mejoras, el madrileño fue quedándose atrás progresivamente. En la carrera, poco pudo hacer para evitar que el McLaren de Piastri terminara por delante de él.
«Sinceramente, ha sido un fin de semana muy difícil para mí. Después de la clasificación, identificamos algunos problemas en el coche que probablemente nos afectaron hoy, y no fue la carrera que quería tener delante de los Tifosi».
«Sufrimos con el balance, la aerodinámica y también tuvimos problemas con el motor… Siempre iba a ser una carrera difícil. Lo importante es encontrar los problemas, resolverlos y estar listos para Mónaco».
Estudiante de Periodismo en la UVa.
Jefe de sección de Motor y Fórmula 1.
Jefe de sección de NBA Y NCAA.