El Atlético de Madrid ha salido apaleado frente a Osasuna en la jornada 37 de la Liga EA Sports, la penúltima del campeonato y la última en feudo rojiblanco. Además se ha hecho una pequeña despedida al Profe Ortega, que se despide del Atlético de Madrid después de 13 años.
Criterio de calificación: 0-3. Desastroso/ 4. Mal / 5. Aprobado raspado / 6. Bien / 7. Notable / 8. Muy bien / 9. Fantástico / 10. Excelente / NC. No Calificable.
Titulares:
Jan Oblak(6): A pesar de no ser culpable directo, ha encajado cuatro goles. Cabe destacar que ha salvado un par con grandes paradas. Ha sufrido las carencias de la defensa una vez más.
Azpilicueta(5.5): Como lateral en la primera mitad ha hecho una mejor actuación. En la segunda como central con más responsabilidades ha estado poco contundente, sobre todo en el segundo gol.
Savic(6.5): Ha dado algo de garantía a una defensa floja. En el primer gol de Osasuna tuvo confusión de marcas con Paulista pero sin tener mucha culpa. De lo poco destacable en las labores defensivas colchoneras.
G.Paulista(4.5): Sorprendiendo en el once inicial, no ha hecho prácticamente nada destacable. Además sale con una amarilla que le hace perderse el próximo encuentro y, posiblemente, haga que este sea su último partido de rojiblanco.
M.Hermoso(6): Flojo por arriba en los saques de esquina iniciales que han provocado algún susto. Aun así ha tenido una actuación decente cubriendo la espalda de Lino y siendo el que intentaba cerrar la banda derecha del Osasuna que ha sido su favorita para atacar y la más floja del Atlético.
S.Lino(8): Ha sido la única solución que el Atleti tenía con cierta garantía de éxito. Es el recurso recurrente, y a veces el único. Asistencia a Morata para redondear su actuación en el encuentro.
Llorente(6): Jugando por banda derecha y con Azpilicueta guardando las espaldas, ha podido sacar su gran potencial en carrera y ha dejado una asistencia sin gol a Griezmann en la primera mitad. En la segunda parte sale jugando de carrilero, y se queda en Babia en el segundo gol dejando rematar el rechace. Ha demostrado una gran fragilidad defensiva.
Koke(7): No ha sido para nada el partido de Koke. Sigue siendo fundamental para la salida de balón, en parte es por ello que el Atlético no ha encontrado una buena solución el jugar con los centrocampistas. Muy impreciso en los pases y defensivamente.
R.De Paul(6): No ha estado muy colaborativo en la distribución del balón más allá del gran pase que ha brindado a Lino para que asistiera a Morata en el gol Atlético.
Correa(5.5): Poco productivo en los movimientos y en las acciones. Cuando hace un desmarque a la espalda de los centrales y consigue un mano a mano, tarda mucho o no decide de manera inteligente.
Griezmann(6.5): Actuando de una especie de falso nueve moviéndose por todas las parcelas del campo y ayudando al poco productivo centro del campo. Ha dejado detalles mágicos de calidad, pero no ha estado acertado como el anterior partido en Getafe.
Suplentes:
Morata(6.5): No hay nada que reprocharle a sus minutos. Vuelve a la senda del gol para ganar confianza.
Memphis(5): Muy desaparecido. Salía para hacer labores de Griezmann y liberar a este pero no ha entrado apenas en juego.
Reinildo(4): No soluciona nada en defensa. En ataque ha ayudado más, sobre todo en la presión pero no tapa su actuación deficiente
Riquelme(5): Areso le ha hecho un lío que ha terminado en el tercero de los navarros. Muy débil en defensa. Le salvan sus intervenciones en ataque, proponiendo soluciones por banda izquierda.
Vermeeren(6): Sus pocas intervenciones han sido para ayudar y no estorbar. Además se ve que tiene ese toque de calidad que se destaca en jugadores muy seleccionados.
Entrenador:
Simeone(5.5): El equipo ha sufrido mucho con el planteamiento inicial. Además cuando ha hecho los cambios como propuesta de cambio, solo han servido para empeorar lo que ya había.
Escrito por Julio Vos
Redactor en Agente Libre y estudiante de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.