Análisis Post: Valencia – Girona

El Valencia suma otra derrota en Mestalla frente al Girona (1-3) en un partido marcado por las protestas contra la gestión del club mediante la no entrada al estadio al inicio del encuentro

Los de Baraja encadenan ya seis partidos sin conocer la victoria, en los cuales ha cosechado solamente un punto de los dieciocho disputados. Además, Gayà ha vuelto a salir lesionado del terreno de juego y su presencia en la Eurocopa se complica.  El Valencia, ya sin opciones de clasificar a Europa para la temporada que viene se enfrentaba al Girona de Míchel, que se encuentra en la pelea con el FC Barcelona por el segundo puesto, que da acceso a la Supercopa de España.

Falta de eficacia arriba

El cuadro ‘che’ no ha sido contundente en el área rival y ha perdonado varias ocasiones claras. Era el equipo que menos disparos necesitaba para marcar un gol, pero no está siendo el mejor final de temporada de los atacantes del Valencia. En los últimos 4 partidos ha marcado solamente un tanto. El Valencia ha conseguido disparar en 16 ocasiones, 6 de ellas a puerta, pero el gol solo ha podido llegar mediante un penalti dudoso a Thierry.

Durante el partido, Canós ha gozado de dos de las mejores ocasiones, una ha terminado estrellándose en el palo. Entre otras, Gazzaniga ha realizado una buena parada al tiro de Diego López, Alberto Marí ha mandado por encima de la portería un remate de cabeza claro, o Yaremchuk, que tras una mala salida de balón del equipo gironí, no ha podido marcar y el disparo picado por encima del portero se ha marchado desviado.

Pepelu se prepara para tirar el penalti. Fuente: LALIGA

El de siempre, Mamardashvili

El portero georgiano ha vuelto a estar intratable y ha salvado al Valencia de lo que podría haber sido un resultado más abultado. Ha sumado 3 paradas, entre ellas un disparo de falta a Aleix García o un disparo de Savinho desde dentro del área que ya se colaba en la portería. Un día más, el Tiflis es uno de los mejores del equipo valencianista.

La solidez en Mestalla en duda

Con una nueva derrota en el feudo valencianista, los de la capital del Turia encadenan 4 partidos sin ganar en casa. No estaba siendo la tónica de la temporada, en la que Mestalla estaba siendo un fortín inexpugnable para los equipos de la liga. Hasta el partido contra el Betis del pasado 20 de abril, el Valencia había encajado tan solo 8 goles en su campo. Desde entonces, solo ha podido mantener la portería a cero contra el Rayo Vallecano (0-0). Los otros tres partidos los ha perdido encajando 2 goles contra el cuadro verdiblanco, 1 frente al Deportivo Alavés y 3 ante el Girona.

Autor: Jose Garrido / @josegarriidoo

2 comentarios sobre «Análisis Post: Valencia – Girona»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *