Fernando Alonso y su equipo han experimentado un fin de semana lleno de altibajos en Imola.
Con la intención de mejorar el rendimiento y recopilar la mayor cantidad de datos posible, ambos coches del equipo probaron configuraciones de reglajes diferentes. A pesar de los esfuerzos, el equipo enfrentó diversos desafíos que afectaron su desempeño en la pista.
«Hemos intentado dar al equipo más información, más datos con dos coches con dos configuraciones diferentes de reglajes y hemos tenido un fin de semana un poco de altibajos. A ver si el equipo puede recoger todos estos datos y llegar más fuertes a Mónaco».
Uno de los incidentes más destacados ocurrió durante una parada en boxes, donde Alonso tuvo problemas con los frenos en el largo pitlane del circuito de Enzo Ferrari. La situación subrayó las dificultades que los pilotos deben superar durante las paradas en boxes, y cómo cada detalle puede influir en el desarrollo de la carrera.
«La primera vez, cuando miré no sabía qué era exactamente, luego vi que eran los frenos. Este pitlane es muy largo y no podía quitar el limitador, sabía que cuando quitase el limitador y empezase a ir a velocidad seguramente se refrigerasen, pero se me hizo largo el pitlane».
Mala estrategia pero vista puesta en Mónaco
Además, la estrategia del equipo para defenderse de otros competidores y buscar la vuelta rápida se vio comprometida por una falta de coordinación. La intención era permitir que Lance Stroll tuviera más espacio al salir y que Alonso pudiera intentar marcar la vuelta rápida, pero la ejecución no fue la esperada y no lograron alcanzar el objetivo.
«Hemos intentado primero defendernos de Ocon para que Lance tuviera un poquito más de espacio cuando saliese y al final queríamos intentar la vuelta rápida pero no nos hemos entendido muy bien para empezar esa vuelta y no la hemos conseguido».
Con la vista puesta en el próximo Gran Premio de Mónaco, Alonso ha expresado su entusiasmo por competir en el histórico circuito urbano. Sin embargo, también es consciente de que la carrera del domingo en Mónaco suele ser una procesión de coches, lo que resalta la importancia de las clasificaciones del sábado. El equipo deberá concentrarse en hacer una vuelta perfecta durante la crono para asegurar una buena posición de salida.
«Me gusta, me gusta Mónaco por el fin de semana, porque es un circuito histórico. Pero allí toda la carrera es el sábado, luego es una procesión de coches el domingo, así que tenemos que concentrarnos todo en la crono, hacer una vuelta perfecta si puede ser el sábado y salir lo más arriba posible, a ver qué tal».
🗣️ Fernando Alonso: «Me gusta Mónaco, tenemos que concentrarnos en la crono y hacer una vuelta perfecta»#ImolaDAZNF1 🇮🇹 pic.twitter.com/80GdodmJj9
— DAZN España (@DAZN_ES) May 19, 2024
Periodista novata que escribe de todos los deportes, especialmente del motorsport y del Real Madrid. Redactora en PitLane Motor y Agente Libre. Jefa de sección de Formula 1. Editora de un canal de YouTube y fotógrafa deportiva.