Ramírez: “Estoy orgulloso del trabajo de todos”

El entrenador del equipo gijonés compareció ante los medios de comunicación tras la derrota del Real Sporting en Leganés.

«Quiero que hasta el último día sigamos siendo el equipo y grupo humano que desde el primer día se juntó y trabajó con un alto grado de respeto al trabajo». No quiero hacer cálculos ahora. Nos hemos ganado el derecho de estar hasta el final pudiendo pelear para estar arriba»

«Desde pretemporada creímos en este grupo incluso cuando nadie lo hacía. Sabíamos del potencial de este grupo y de las posibilidades con su trabajo diario».

«La lesión de Nacho nos condiciona en ventanas de cambio y de no producirse habría cambiado las decisiones en la segunda parte. Teníamos que ir precavidos ante el riesgo de cualquier lesión, quedarnos con uno menos en el tramo final nos habría perjudicado mucho»

«La derrota forma parte del deporte, hace tiempo que me reconcilié con eso. Muchas veces puedes hacer las cosas muy bien y que el resultado no sea justo. Estoy orgulloso del trabajo realizado por todos. Concuerdo con el tema del desgaste pero, como ya he dicho, estábamos limitados en los cambios».

«Los clubes siempre están por encima de las personas. Estoy convencido de que el Sporting está más cerca de Primera División hoy que hace año y medio. Cuando llegué estábamos a 3 puntos del descenso y acabamos peleando por la permanencia. Queremos competir mejor que en los años anteriores»

«Igual nos pudieron las ansias cuando nos faltaban piernas para dar un paso atrás, estar más juntos y no ceder tantos espacios en esa ansia por querer dominar y ganar el partido. Cedimos oportunidades para un Leganés que en eso no suele fallar. Siento que cuando las tuvimos no fuimos capaces de aprovecharlas, pero en cómputo global fuimos capaces de competir muy bien»

«Agradezco a la afición el esfuerzo que han hecho para estar aquí animándonos después de todas las dificultades que han tenido para poder conseguir entradas. Se les ha escuchado durante todo el partido y nuestra valentía en el juego era porque nos sentíamos como en casa gracias a ellos. Me gustaría que esa forma de vivir que han tenido durante todo el año, desde la pasión del recibimiento al ambiente en el estadio, se viva de nuevo este domingo en casa porque es un partido muy bonito y nos estamos jugando cosas importantes hasta el final. Ellos son un factor clave para nosotros. Si nos hemos ganado el derecho de estar hasta el final peleando por ascender ha sido en buena parte gracias a ellos»

 

Enlace a la entrevista aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *