Alavés-Getafe: victoria local con bronca en Mendizorroza

Victoria del Alavés en su último partido como local frente al Getafe por 1-0 en un duelo lleno de broncas y un festival de tarjetas amarillas

Previa

El Deportivo Alavés disputaba su último partido en casa de la temporada, con el objetivo totalmente cumplido.  No obstante, las sensaciones del anterior partido fueron malas, donde el Real Madrid le endosó un contundente 5-0. Por ello, el conjunto de Luis García Plaza busca darle una alegría a su afición y escalar posiciones.

Por la otra parte, el Getafe también llegaba con los deberes cumplidos desde hace varias jornadas, pero con una mala imagen en su último duelo. Derrota por 0-3 frente al Atlético de Madrid y con una actitud bastante cuestionable. Así pues, los azulones quieren estar lo más arriba posible, ya que el tren de Europa se perdió hace mucho.

Primera Parte

Comenzaba el partido con la sorpresa de la titularidad de Nabil Aberdin por parte del Getafe, ya que se trata de un canterano que no había disputado ni un solo minuto con el primer equipo. Por parte del Alavés, Owono seguía cogiendo confianza en la portería con su tercera titularidad seguida.

El duelo arrancaba con el Alavés muy metido en el choque, de hecho Giuliano Simeone buscaba el disparo en el minuto uno de partido con peligro. El Getafe estaba menos cómodo y ambos conjuntos utilizando los balones en largo para hacer daño.

Ninguno de los dos equipos conseguía encontrar su propio juego, ya que se estaban neutralizando. Estilos bastante parecidos bajo la tremenda lluvia que caía sobre Mendizorroza. Sin embargo, Carlos Vicente, tras un saque de falta, controlaba el balón de manera exquisita y anotaba el 1-0 en el minuto 12. No obstante, hubo algo de suspense, ya que se revisó si podría ser fuera de juego.

Tenía mucho que mejorar el conjunto de Bordalás, ya que no se metía en el partido y los ataques llegaban solo por parte de los locales, que se habían crecido con el gol. De hecho, en apenas 17 minutos el árbitro ya había mostrado tres tarjetas amarillas.

El partido se tuvo que parar unos minutos, porque los aficionados del Alavés cantaron cosas contra el jugador del Getafe Mason Greenwood. Tras ello, los ataques del Alavés no cesaban ni un instante y Simeone metía gol, en un remate de cabeza excelso, pero estaba en claro fuera de juego.

El encuentro entró en una espiral de parones tras los cánticos contra Greenwood, ya que los miembros del Getafe insistían en que no cesaban. En lo meramente deportivo, la superioridad era total de los locales, con un Carlos Vicente moviéndose por todas las zonas del campo y generando peligro.

Es más, el Alavés tuvo una ocasión manifiesta con un pase hacia Kike García que se encontraba a placer frente a Soria, pero el balón se estrelló en el larguero. La defensa del Getafe estaba haciendo aguas y era preocupante. Mientras tanto, la afición en Mendizorroza se estaba montando una buena fiesta con ola incluida.

Seguía el choque muy parado, con faltas constantes y con el Getafe sin mejorar. Sin embargo, Bordalás quería mover ficha rápidamente para cambiar el panorama y Latasa y Djené se preparaban. También llegaba el cambio en el Alavés, ya que Kike García se hacía daño en una jugada y entraba Samu Omorodion.

Por parte del Getafe, se iban Carmona y Milla, este último sufrió una dura entrada de Benavidez. Le mostraban la tarjeta a un Diego Rico que se perderá el último partido de liga. Con todo ello, se añadían cuatro minutos en una primera parte que había tenido de todo.

Buscaba el Alavés el segundo gol y la tuvo Javi López, que disparó al lateral de la red y con ello terminaba la primera parte. Parones, duelos físicos, verticalidad por parte de los babazorros y los azulones con muchas complicaciones atrás.

Segunda Parte

Arrancaba la segunda mitad y el Getafe encontraba, por primera vez en el partido, la portería que defendía Owono. Seguían los parones y las faltas constantes, en una falta que realizó Tenaglia, los azulones buscaron el gol con un chut de Greenwood que tocaba Alderete, pero atrapaba Owono.

Mejoraba el Getafe en esta segunda parte y se veía una imagen más propia de los madrileños. Alberto Risco se sumaba al choque para seguir adquiriendo minutos por Diego Rico, que tenía amarilla. Se iba metiendo en el partido el equipo de Bordalás y Greenwood empezaba a aparecer más en el juego, pero de manera tímida.

No obstante, el ritmo del duelo había disminuido en estos momentos. El Alavés no atacaba con tanta efervescencia, pero al Getafe le costaba encontrar situaciones peligrosas. A punto estuvo de meter gol olímpico el equipo local, pero Soria, atento, lograba sacar el balón.

Esta segunda parte tenía menos verticalidad, pero los duelos físicos y la intensidad no habían disminuido lo más mínimo. Muchísimas tensiones en Mendizorroza, pero poco juego el que desplegaban ambos con ya 10 tarjetas amarillas en el partido. Paraba la lluvia pero no las tarjetas y faltas.

Mason Greenwood realizaba una jugada majestuosa driblando a media zaga del Alavés. Sin embargo, su disparo se fue muy por arriba de la portería, pero jugada de fantasía la del inglés. Se iba encarrilando el final del partido y todo seguía igual, pocas ocasiones para ambos, pero con un Getafe que lo quería intentar. Se añadían 3 minutos en el partido, pero estaba todo el pescado vendido y el Alavés obtenía 3 puntos más en su último duelo en casa de esta temporada. Por su parte, el Getafe no mejoraba la imagen de este tramo final y es el cuarto partido seguido que no mete gol.

Ficha Técnica

Once Alavés: Owono; Tenaglia, Abqar, Duarte, Javi López; Carlos Vicente, Antonio Blanco, Benavidez, Giuliano Simeone, Guridi; Kike García.

Once Getafe: David Soria; Carmona, Nabil Aberdin, Alderete, Gastón, Diego Rico; Yellu, Maksimovic, Milla; Jaime Mata, Greenwood.

Goles: Carlos Vicente 12′ (1-0),

Tarjetas Amarillas: Carmona (10′), Simeone (14′), Maksimovic (17′), Benavidez (36′), Diego Rico (44′), Tenaglia (50′), Latasa (70′), Aleñá (76′), Moriba (77′), Antonio Blanco (79′),

Artículo escrito por Pablo Gómez Constantino

Twitter: @Pau17gc

Un comentario sobre «Alavés-Getafe: victoria local con bronca en Mendizorroza»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *