Los ‘che’ reciben al conjunto gironí que se juega estar en la Supercopa. Los de Baraja jugarán ante un estadio casi vacío debido a la protesta contra la propiedad
Valencia y Girona disputan este domingo 19 de mayo el partido correspondiente a la jornada 37. El encuentro se disputará a las 19h en Mestalla y estará dirigido desde el campo por Cuadra Fernández y desde el VAR por Pizarro Gómez y se podrá ver a través de DAZN. Los visitantes quieren apurar sus opciones de conseguir la segunda plaza, que se encuentra a 4 puntos con solo 6 por disputar mientras que los locales, una vez descartados para la lucha europea, no tienen nada en juego. La afición valencianista no acudirá al estadio y se quedará fuera de Mestalla en protesta por la gestión de Meriton.
ESTADOS DE FORMA
Los de la capital del Turia llegan en el peor momento de la temporada, después de cuatro derrotas en los últimos cinco partidos y sin conocer la victoria desde el 15 de abril, cuando vencieron 0-1 a Osasuna. En estos encuentros donde no ha sumado tres puntos, han perdido frente al Betis, Barcelona, Alavés y Real Sociedad y han empatado contra el Rayo. Por otro lado, los de Míchel llegan a Mestalla con pocas opciones de conseguir la segunda plaza, que asegura presencia en la Supercopa de Arabia. En los cinco encuentros previos han ganado a Cádiz, Las Palmas y Barcelona, ha empatado frente al Alavés y sucumbieron ante el Villarreal.
DECLARACIONES
En la rueda de prensa, Baraja ha confirmado la presencia de Pepelu y Hugo Duro y ha aprovechado para mandar un recado hacia la propiedad: «Me gustaría trabajar con la intención de mirar más hacia arriba». También se ha pronunciado respecto a la manifestación que hay convocada y sobre que Mestalla vaya a contar con su asistencia más baja en mucho tiempo al declarar que le «gustaría tener a la afición detrás en el último partido, pero es algo que no puede controlar».
Por otro lado, Míchel, entrenador del Girona ha alabado a su rival antes de enfrentarse a ellos. «Es el equipo más joven de Primera y ha hecho una temporada espectacular, por encima de sus espectativas» ha declarado el madrileño.
POSIBLES ONCES Y PRINCIPALES ARMAS
El conjunto local llega con las bajas de Fran Pérez, Diakhaby, Jesús Vázquez y Jaume. Se espera que Rubén Baraja alinee en su habitual 4-2-2 a Mamardashvili en portería; Thierry, Mosquera, Cenk y Gayà en defensa; Javi Guerra y Pepelu de pivotes con Diego López y Canós en las bandas; y en punta a Hugo Duro junto a Yaremchuk. Este XI está sujeto a rotaciones como Peter Federico en vez del extremo de Nules o Almeida en lugar del delantero ucraniano. Sus principales armas son el portero, el centrocampista Pepelu y su máximo goleador, Hugo Duro.
Los visitantes no podrán contar con Jhon Solís, Miguel Gutiérrez, Joel Roca, Yan Couto, Artero y Borja García. La alineación inicial es más segura que la de los locales: Gazzaniga bajo los palos; Blind, Juanpe, David López y Eric García en la línea defensiva; Aleix García, Ivan Martín y Portu en el centro del campo y Savinho, Tsygankov y Dovbyk irán en busca del gol. Aleix García en la sala de máquinas, Savinho en la banda y el pichichi Dovbyk son los jugadores a seguir.
HISTORIAL
A lo largo de la historia, Valencia y Girona se han enfrentado un total de siete ocasiones y casualmente nunca se ha saldado con tablas: cuatro victorias a favor de los ‘che’ y tres para los catalanes. Cabe destacar el 2-3 de la temporada 18/19 que permitió a los de Baraja entrar en Champions o el 1-0 de este año que hizo que los gerundenses se pusieran líderes.
Estudiante de Periodismo en la UV. Buscando mejorar cada día.