El entrenador uruguayo compareció ante los medios de comunicación y resaltó la importancia de mantener el foco en el objetivo
El Real Valladolid vive un momento dulce en la temporada. Tras meses de incertidumbre, el equipo parece haber encontrado la fórmula para lograr el objetivo del ascenso directo. La buena racha de resultados en los últimos partidos le sitúa en la primera posición y encamina al club a su división histórica. Según los últimos análisis, y a falta de 3 encuentros, el Real Valladolid tiene un 90% de posibilidades de ascender.
Este mediodía, Paulo Pezzolano atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de manera previa al partido frente a la AD Alcorcón.
El último partido
En primer lugar, analizó el empate la jornada anterior ante el RCD Espanyol: “Hicimos todo para ganarlo, pero no supimos convertir”. El uruguayo mostró, además, su disgusto con el resultado, y su ambición por continuar sumando: “Es una lástima porque queríamos los tres puntos. Tenemos tres partidos para enfrentar y es un todo o nada”.
El rival
Sobre la AD Alcorcón, quiso destacar sus fortalezas como local: “El Alcorcón es un rival que en su casa se hace muy fuerte, que hace tiempo que no recibe goles y no pierde”.” Tenemos que hacer lo que venimos haciendo y sumar los 3 puntos”, añadió.
Por otra parte, analizó el juego de su rival, de corte defensivo: “Es un equipo que hace buenas transiciones y los balones parados”. Además, resaltó la importancia de aprovechar las opciones de gol: “Oportunidades no vas a tener muchas, así que cuando las tengas hay que saber convertir”.
En su rueda de prensa, el entrenador de la AD Alcorcón, Mehdi Nafti alabó el balón parado del Real Valladolid. Pezzolano fue preguntado por estas declaraciones, y contestó: “Le damos siempre mucha importancia al balón parado, ofensivo y defensivo«. “En todos los partidos son muy importantes, y más en esta división que históricamente siempre ha sido así”, añadió.
La plantilla
En cuanto a las recuperación de Biuk y Sylla, expresó su posible disponibilidad para el partido del domingo, a la espera de su evolución: «Se vienen recuperando bien, veremos si llegan para el partido”. “Si llegan tienen que estar al 100 por ciento, así que veremos si de inicio, o no”, expresó.
Además, lamentó la reciente baja de Anuar y alabó su actitud y su aportación al equipo: “Se siente mucho Anu. Es un jugador que te da una energía impresionante, siempre positivo”. “Es un jugador que siempre quieres en tu equipo”, añadió.
Pezzolano fue preguntado, también, por su preferencia de jugar después de sus competidores por el ascenso: “Tenemos que saber los resultados, pero solo nos va a servir un resultado: el que juguemos nosotros”. “Saber los resultados es bueno, pero después veremos cómo se va dando, y esperemos, primero que nada, ganar nosotros”, afirmó.
Por último, comentó por qué decidió colocar a Raul Moro en el lado izquierdo en el encuentro ante el RCD Espanyol: “A Moro lo hemos utilizado en la izquierda y en la derecha. Donde se siente más cómodo es en la izquierda, pero ha jugado también por derecha, y obviamente es más profundo por su pierna. Lo que tiene por la izquierda es que te sale para los dos lados”.
La presión de cara al final de temporada es importante. Solo quedan tres partidos y la alta competitividad de la Liga Hypermotion hace que todos los equipos se encuentren en tensión. Sin embargo, según Paulo Pezzolano, a pesar de esa “ansiedad”, el equipo está “muy bien, con mucha tranquilidad”.
La afición
El entrenador quiso pedir disculpas sobre sus declaraciones el pasado fin de semana: “El otro día en lo que yo dije, estuve mal. El decir que no somos una afición competitiva, solo algunos”. “Hay mucha gente positiva, mucha gente que apoya, y lo vivo todos los días. Pido disculpas si alguien se sintió agredido por eso”, señaló.
Finalmente, destacó la parte positiva de los aficionados y su apoyo: “La gente que apoya y que está siempre, me pone muy contento que pueda estar cerca del equipo”.
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Valladolid. Co-fundador del proyecto Silencio Rural.