El proyecto del Valencia Basket, y de Juan Roig, avanza gratamente. Tanto es así que una de las fases previas a los Juegos Olímpicos (el Preolímpico) se disputará en Valencia. Desde el 2 hasta el 7 de julio, el Pabellón Fuente de San Luis acogerá los partidos de las siguientes selecciones nacionales: España, Líbano, Angola (que será la sede del próximo AfroBasket); Finlandia, Polonia y Bahamas.
El formato será sencillo. Habrán dos grupos de 3 selecciones. El primer grupo lo conformarán: Angola, Líbano y los anfitriones, España. Mientras que el segundo grupo lo formarán: Finlandia, Polonia y Bahamas. Cada país jugará contra los otros equipos de su grupo, y de ahí se jugarán tres partidos más; los dos primeros contra los dos segundos. En esos partidos, saldrán los finalistas, que deberán jugar una final entre ellos para ver quién logra el billete olímpico.
La FEB se ha mostrado muy satisfecha con la elección de Valencia como sede. De hecho, Elisa Aguilar, Presidenta de la FEB, declaró: “Vamos a traer el mejor baloncesto mundial a Valencia”. A su vez, Carlos Mazón, quien preside la Generalitat Valenciana afirmó: “Valencia será la capital del baloncesto mundial el próximo mes de julio”.
Todo este optimismo significa un gran apoyo por parte de grandes entidades en el panorama nacional e internacional para el plan de Valencia Basket. Además, a esto se suma la construcción del Roig Arena, muy próximo al pabellón actual del equipo. Será una de las infraestructuras más importantes del país, con una capacidad de más de 15.000 espectadores según lo que se ha comentado.
Los Juegos Olímpicos llegan a Valencia. ¿Le espera a la ciudad un futuro brillante?