Giráldez: «Necesitamos frescura no solo física, mental». Rueda de prensa previa al Celta – Athletic

Claudio Giráldez: «Queremos certificar la permanencia cuanto antes» antes de que el Celta reciba al Athletic Club

Una vez más Claudio Giráldez compareció ante la prensa, esta vez en la previa del partido del Celta contra el Athletic Club de Bilbao. Tras la derrota en el Metropolitano y la victoria del Cádiz el equipo celeste está 5 puntos por encima del descenso con 9 por disputar. Ante este contexto se vio a un Claudio responder enfocado en el objetivo y sin titubear, dejando claro que tienen la victoria entre ceja y ceja.

Este miércoles en Balaídos, a pesar de haber ganado 2 de los últimos 4 partidos, el Celta se juega la permanencia. Tanto el Cádiz como el Mallorca y el Rayo tendrán sus partidos antes que los de Vigo por lo que sabrán los resultados de sus rivales directos en la zona baja. Una victoria dejaría encaminada la permanencia obligando a los rivales a ganar todo para poder revertir la situación.

Próximo rival: Athletic Club de Bilbao

Del rival del Celta, Claudio habló poco o en todo caso no se le preguntó mucho. Su visión general del equipo de Valverde lo resumió así: «Son profesionales, están jugándose cosas, han hecho una temporada brutal. Es un equipazo, juegue quien juegue, tienen recursos de sobra. Hay que intentar llevarlo a nuestro terreno, va a ser muy complicado»

Por su parte admitió lo peligroso que puede ser Nico pero está consciente de que en colectivo son un rival fuerte: «No solo Nico, tienen muchos jugadores con mucho potencial. Siempre hacemos ajustes por las fortalezas y debilidades«. El menor de los hermanos Williams acumula 4 goles y 10 asistencias en esta Liga siendo uno de los argumentos más peligrosos de los vascos. Un puñal por la banda y desquilibrante por lo que la defensa del Celta debe estar muy precisa a la hora de los duelos para detenerlo.

Los de Valverde vienen de derrotar 0-2 al Getafe en un partido donde dos de sus jugadores se fueron expulsados por tarjeta roja. Ante las adversidades se mantuvieron en pié e incluso mantuvieron el arco en cero, gracias también a Unai Simón que atajó un penal a Greenwood. Ya clasificados a Europa League pero sin chance de pelear por Champions, aún así saldrán a desplegar su buen fútbol fuera de casa.

 

Athletic Club, próximo rival del Celta. Fuente: Athletic Club de Bilbao
Athletic Club, próximo rival del Celta. Fuente: Athletic Club de Bilbao

¿Cómo llega el Celta?

El equipo llega con solo la baja de Mihailo Ristic además de la obvia lesión de Aidoo que se rompió el tendón de Aquiles en octubre. Claudio admitió que: «Tenemos una oportunidad buenísima ante nuestra afición para llevarnos los tres puntos ante un equipazo como el Athletic Club». Además pueden haber cambios en el once ajustándose al rival «La sensación es que la gente ha recuperado bien. Necesitamos frescura no solo física, mental. Intentaremos sacar los once que piense que pueden hacer daño a este rival, que no tiene nada que ver con el fin de semana pasado ni con el próximo».

Con la salvación al alcance de la mano aclaró: «Queremos certificar la permanencia cuanto antes, queremos ganar siempre y si no lo conseguimos, haremos un ejercicio de reflexión para mejorar y centrarnos en Granada«. A todo esto sumó el factor localía y como los números reflejan un equipo más fuerte en casa : «En casa siempre tienes una fortaleza especial por tu gente, contexto que conoces. Siempre intentamos que pase lo que queremos, a veces no acaba de estar. Nuestra manera de afrontar tiene que ser la misma en casa y fuera».

«Hay que estar valientes, acertados, precisos, ojalá podamos tener un buen día como en los últimos dos en casa salvo los primeros minutos» dijo refiriéndose al planteamiento que espera proponer «Ojalá estemos más acertados en el último tercio que vs. Atlético» añadió. Se le preguntó por sus perseguidores y Claudio enfatizó que: «Tenemos que hacer mínimo cuatro puntos y no estar pendiente de nada más«. Por otro lado el Celta enfrenta nuevamente a otro rival de la parte alta de la tabla, caso contrario que sus rivales directos : «El calendario es caprichoso, a veces te juegas a vida contra equipos que no se juegan nada»

Recta final de la «maratón»

Con una mejora indudable de la imagen del equipo con la llegada de Claudio el equipo y la afición confían en poder mantener la categoría. A simple vista es bastante probable pero hasta que no sea matemático no se puede dar por hecho. Quedan tres partidos para luchar con identidad y defender a toda costa que el RC Celta de Vigo es un club de primera división. Este miércoles se presenta una nueva oportunidad de reafirmarse y demostrar que es un error estar en las últimas posiciones de la tabla.

Se termina la «maratón» de la que tanto hablaba Rafa Benítez quién dejó al equipo rezagado en la carrera y fue Claudio quién está liderando el sprint final. El Celta depende de sí mismo y por lo que se ha visto, esto es una buena noticia.

3 comentarios sobre «Giráldez: «Necesitamos frescura no solo física, mental». Rueda de prensa previa al Celta – Athletic»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *