El técnico vallisoletano ha comparecido en rueda de prensa después del empate ante el Rayo en Mestalla
Reparto de puntos en el feudo ché que deja con muy mal sabor de boca a los locales. Un final de temporada muy exigente ha dejado sin gasolina a la jovencísima y corta plantilla valencianista, que suma tan solo cuatro de los últimos 15 puntos.
El partido no ha tenido un dominador claro en general. Ambos conjuntos fueron superiores en diferentes fases de los noventa minutos, donde los protagonistas han sido los dos guardametas, Mamardashvili y Stole Dimitrievski. La oportunidad más clara de los visitantes llegaba en la primera mitad, cuando Sergio Camello fusilaba tras un muy buen remate al georgiano, que respondía con una parada increíble. Por otro lado, el conjunto ché ha alcanzado su ocasión más clara en la parte final del encuentro, cuando Roman Yaremchuk perdonaba una manifiesta de gol tras una muy buena jugada colectiva.
El empate deja al Valencia prácticamente fuera de Europa, mientras que sirve al Rayo para alejarse por seis puntos respecto al descenso.
La rueda de prensa ha comenzado con una valoración profunda del encuentro por parte del preparador, donde ha mencionado que tras una dinámica como la que acarreaba la entidad, el grupo ha seguido compitiendo y manteniendo la seriedad. Desde un primer momento, Baraja pidió coherencia debido a la situación en la que se encuentra el club y la plantilla, pero los resultados y las ganas de los jóvenes ofrecían un optimismo más allá de la conformidad. Además, este ha añadido la exigencia de este último tramo de temporada, donde competir ante equipos como Real Sociedad y Betis no estaba en lo previsto en septiembre.
Cuando Hugo Duro no ha estado de dulce, el Valencia CF ha sufrido y mucho para alcanzar el fondo de las mallas rival. El conjunto encadena dos partidos sin anotar y el míster era preguntado sobre nuevos cambios y estrategias de cara a la siguiente jornada. Baraja comentaba que el acierto al fin y al cabo es cuestión de rachas, donde lo importante es generar. Este recalcaba que hoy su grupo no ha contado con numerosas ocasiones manifiestas de gol, pero sin embargo han tenido cierto control del partido.
Una de las figuras clave de los noventa minutos y de la temporada en general ha sido el meta georgiano Giorgi Mamardashvili. Su gran actuación ha evitado que los madrileños asaltaran el estadio ché, y hasta el entrenador visitante, Íñigo Pérez ha mencionado que el cuarto árbitro le ha dicho tras su última gran intervención “es un porterazo”. Baraja ha declarado que el meta ha sostenido multitud de partidos, achacando su enorme nivel y sus grandes paradas a lo largo de la temporada.
El míster ha sido preguntado por la continuidad del grupo en este tramo final, mencionando que este no ha dejado de competir y tener hambre en ningún momento de la temporada. El preparador ha puesto en valor a su grupo mencionando las numerosas e importantísimas bajas con las que cuenta, como Gayà, que está siendo suplido por un juvenil.
Por último, el próximo partido en Mestalla ante el Girona, la asociación Libertad VCF ha convocado un vaciado de Mestalla como ya se hizo en anteriores temporadas. Esta protesta contra la propiedad, se organiza ya que internamente afecta a la directiva como se pudo saber en su momento. El vallisoletano ha concluido mencionando que respeta todo tipo de decisiones y posturas, sin embargo, quiere mantener la comunión con la afición en el último partido de la campaña en Mestalla.
Autor de este artículo: Guillermo Martínez Llop
Guillermo Martínez Llop (Godella, Valencia) Periodista. Me puedes leer en Avion Revue y divirtiéndome como jefe de sección Valencia CF en Agente Libre Digital.