Jorge Martín aprovechó que inició la Sprint en la pole para liderar de inicio a fin en una carrera del sábado en la que Bagnaia debió abandonar tras una muy mala salida que le llevó al último puesto. Marc Márquez, por su parte, realizó una buena remontada del decimotercero al segundo lugar
Jorge Martín se impone en la carrera Sprint del Gran Premio de Francia en el trazado de Le Mans aumentando por tanto la ventaja en la clasificación general, con un segundo puesto de Marc Márquez tras una gran remontada y con Maverick Viñales completando el podio de la carrera del sábado.
Jorge salió a la perfección mientras Pecco se quedaba clavado, bajando hasta la decimocuarta posición en las primeras curvas. El madrileño cogía el mando ante Marco Bezzechi, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, que antes de cruzar por primera vez la meta se vio superado por un Marc Márquez que inició muy bien subiendo nueve posiciones respecto a su posición de parrilla.
😱 @PeccoBagnaia's #TissotSprint quickly went from bad to worse!
The Italian hit trouble at the start and was later forced to retire ⚠️#FrenchGP 🇫🇷 pic.twitter.com/mk04l6KL8P
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 11, 2024
Inmediatamente después Dirección de Carrera sancionaba a Aleix Espargaró por saltarse la salida, imponiéndole dos long laps. Peores noticias llegaban para Pecco Bagnaia, que se marcaba un recto y acababa abandonando, y para un Joan Mir que se iba al suelo en la cuarta de las trece vueltas a las que estaba prevista la Sprint.
Bezzechi empezaba a apretar a Jorge, que respondía ampliando la ventaja al segundo mientras Márquez y Viñales se beneficiaban tras la primera vuelta larga que cumplía Aleix, que al cumplir la segunda de ellas se vería adelantado por Enea Bastianini, con mucho ritmo soltando el grupo en el que peleaban Di Gianantonio, Miller y Acosta.
Márquez empezaba a rodar más rápido que los pilotos de su alrededor, por lo que arañaba décimas a Bezzechi, que a cuatro vueltas del final se fue por los suelos. Ello dejaba en segundo puesto a Marc, abriendo una puerta al podio que en ese momento iba a parar a Viñales, aunque con Bastianini presionando a menos de un segundo y rodando bastante rápido.
El que no cedía ni un instante era Jorge Martín, rumbo a la victoria y Marc Márquez, que daba visto bueno al segundo puesto, con Maverick Viñales cerrando el podio, tras contener a un Bastianini que terminó la remontada en cuarto lugar.
Quinto acabó Aleix Espargaró, justo por delante de Pedro Acosta, que salvó una caída importante cuando intentaba adelantar al de Aprilia metiendo por tanto a cinco españoles en los seis primeros clasificados. El top ten lo cerraron Fabio Di Gianantonio, Jack Miller y Raúl Fernández, que dejó a las puertas de los puntos por cuatro décimas al piloto local Fabio Quartararo, que buscará un mejor resultado en la carrera larga del domingo, al doble de vueltas que la de hoy.