En la segunda jornada del grupo 1 de la Fase Final de ascenso a LEB Plata en Llíria, se enfrentaron Movistar Estudiantes y Coto Córdoba. Ambos conjuntos ganaron sus primeros partidos. Los de Madrid, locales en este partido, se impusieron con solvencia al Anagán – El Olivar; 62-81. Por su parte, los cordobeses vencieron al Bilbao Basket con un convincente 68-51.
Primer cuarto: 17 – 15
Comenzaba el primer cuarto con mucha intensidad. Estudiantes salió con Orenga, Pérez Benito, Pérez Domínguez, García Larrache y Giovannetti. Por su parte, los cordobeses salieron con: Orozco, Varela, Bello, Valor y Williamson Jr. Los primeros puntos eran para Valor, desde la línea de tiro libre. En la jugada siguiente, García Larrache sacaba una falta de tiro y anotaba también ambos tiros libres.
Williamson estaba desatado, 5 puntos en sus primeros dos tiros, y era quien estaba aupando a Coto Córdoba, 8-10. Estudiantes estaba empezando a ser más protagonista, puesto que los tiros de corta y media distancia no llegaban a entrar, comenzaron con el tiro exterior, y con una gran efectividad, 17-13. El último ataque del cuarto fue para Coto Córdoba, un triple fallado de Williamson, muy protagonista en este cuarto. 17-15.

Segundo cuarto: 30 – 34
La primera posesión fue para Movistar Estudiantes, que volvió a anotar de tres, castigando mucho a los andaluces en ese aspecto. Salió poco después Ogechi, internacional absoluto con la selección de Kenia, dando así una opción más al ataque del Córdoba. El partido estaba muy igualado, estaban ambos conjuntos muy activos en defensas, seguía el 23-22, ninguno quería desengancharse.
Coto Córdoba estaba mostrando su veteranía, su picardía a la hora de capturar la gran mayoría de los rebotes en la recta final del segundo cuarto. Se pusieron 28-32, con un solidísimo Maxwell Amoafo. En la última jugada de este cuarto, Córdoba tenía la posesión con solamente 5 segundos por jugar. Consiguieron sacar un tiro a menos de un segundo del final, que Orozco anotó. 30-34 al descanso.
Tercer cuarto: 45 – 46
Empezaba fuerte Coto Córdoba, Bello capturaba el rebote de su compañero y encestaba por primera vez en este cuarto. La reacción de Estudiantes estaba siendo espectacular, 4 puntos casi consecutivos que obligó a Alfredo Gálvez, entrenador de Coto Córdoba, a pedir tiempo muerto. Justo después de la pausa, Estudiantes no permitió la reacción cordobesa, un alley-oop que levantó al pabellón fue suficiente, 36-36.
Ogechi lideraba la réplica cordobesa, con un triple para ponerse como segundo máximo anotador del partido, con 8 puntos. 10 segundos faltaban para la conclusión del tercer cuarto y tenía la posesión el Córdoba. Anotaron la canasta, empataron el partido, y se llevaron el 2+1. Bello anotó el tiro libre poniendo a Coto Córdoba por delante en el marcador. 45-46 en el Pla de l’Arc.

Cuarto cuarto: 62 – 62
Empezaba el baile entre los dos equipos, la seguridad defensiva había pasado a un segundo plano. Por primera vez en el partido, era sencillo anotar. 50-51, Coto Córdoba conservaba su ventaja, y Estudiantes no paraba de remar a contracorriente, intentando frenar, sobre todo, a Ogechi.
Nadie quería perder, como es evidente, se tomaban pocos riesgos, y por eso mismo seguía el la igualdad, 59-59. Faltaban 30 segundos para el final de este cuarto, y quizás del partido, aunque se podía casi palpar la prórroga. Conseguía anotar Giovannetti a falta de 13 segundos, por lo que Coto Córdoba pedía tiempo muerto. Ogechi anotaba de tres para empatar el partido. 62-62, 4 segundos para el final y posesión para Movistar Estudiantes que terminó en nada. Habrá prórroga en Llíria.

Prórroga: 80 – 82
Iba Orenga a la línea de tiros libres para poner los primeros puntos, aunque falló ambos. Después, Coto Córdoba no perdonaba. Ogechi convertía una bandeja sencilla en un 2+1 para terminar de ganarse el corazón del público. Otro más del keniata que volvía a poner por delante a los andaluces; 64-67.
No podía parar, Derrick Ogechi estaba demostrando que está hecho para jugar en LEB Plata. Ya formó parte del AfroBasket de 2023, y hoy estaba desatado. Otro triple del alero de Coto Córdoba, 64-70. Estudiantes seguía confiando, Pérez Benito anotaba, y después de ello, conservaron la posesión. El partido estaba a punto de morir, 73-77 para Córdoba con solo 30 segundos por jugar. Estudiantes consiguió recortar la distancia, pero los verdiblancos no fallaron, y se llevaron el partido. Ya están con pie y medio en LEB Plata.