Kylian Mbappé acaba de hacer oficial de forma pública lo que todo el mundo ya sabía: no renovará y se marchará del PSG como agente libre al finalizar esta temporada. El crack francés ha publicado un vídeo en sus redes sociales despidiéndose del club y de los aficionados y dando gracias a pocos días de disputar su último encuentro en el Parque de los Príncipes como local. Todo apunta a que su próximo destino será el Real Madrid
En el Real Madrid ya cuentan los días para oficializar el fichaje de Kylian Mbappé. Después de las informaciones que se han ido dando durante toda la temporada de que este sería el último curso del delantero en París, el propio atacante acaba de confirmar que no renovará con el PSG y que se marchará a final de junio como agente libre. El de Bondy lo ha hecho a través de sus redes sociales con un vídeo hablando fijamente a cámara y dando las gracias por los siete años concurridos en la capital francesa tras abandonar el Mónaco.
MERCI. 🔴🔵 @PSG_inside pic.twitter.com/t0cL2wPpjX
— Kylian Mbappé (@KMbappe) May 10, 2024
«Hola a todos, soy Kylian. Quería hablar con vosotros. Yo siempre he dicho que iba a hablar llegado el momento y quiero anunciar a todos que es mi último año en el PSG. No voy a renovar y la aventura terminará dentro de unas semanas. Yo jugaré mi último partido en el Parque de los Príncipes este domingo», empezó diciendo en el vídeo.
De esta forma, el futbolista galo lanzó un mensaje a los aficionados parisinos para que vayan al estadio frente al Toulouse para despedirse. Además, Mbappé no ocultó su emoción al hablar de lo que le ha aportado la entidad: «Son muchas las emociones desde que tuve la oportunidad de llegar aquí. Ha sido un gran honor formar parte del club más grande de Francia y uno de los mejores del mundo».
«Llegué aquí para conocer mi primera experiencia en un club con mucha presión y para crecer como jugador al lado de algunos de los mejores de la historia, de grandes campeones… He conocido a mucha gente y he crecido como hombre también», añadió el todavía atacante del PSG.
Luego, tuvo palabras de agradecimiento a sus compañeros y a los técnicos que ha tenido en el club: «Lo primero de todo, quiero dar las gracias a todos los compañeros que he tenido. También a todos los entrenadores, Unai Emery, Thomas Tuchel, Mauricio Pochettino, Christophe Galtier y Luis Enrique. También a los directores deportivos Leonardo y Luis Campos por acompañarme siempre. A todos los trabajadores del club, a todo el mundo. Todos merecen ese reconocimiento».
Por último, lanzó una última muestra de cariño al PSG y a sus aficionados y también dejó muy claro que tiene la necesidad de iniciar un nuevo desafío en su carrera. «Es difícil, y nunca pensé que sería tan difícil anunciar esto, dejar mi país, Francia, la Ligue 1, pero creo que necesito un nuevo reto tras estos siete años aquí«.
«Es difícil y por supuesto que hay gente a la que le quiero dar las gracias: los aficionados. El PSG es un club que no deja a nadie indiferente. O lo amas o lo odias. Yo elegí amarlo y, con mis virtudes y mis defectos, he intentado dar lo mejor de mí en estos 7 años. Es un club que tendré en la memoria toda mi vida y le diré a todo el mundo que tuve la oportunidad de jugar aquí«, finalizó.
Próximo destino… ¿Real Madrid?
Tras la confirmación de su adiós del PSG, el horizonte y el futuro de Mbappé vuelve a ser blanco y acorde al Real Madrid. El club blanco anhela su llegada desde hace muchos años y parece que este será el año de su llegada finalmente. De todas formas, en el seno del club blanco no se van a dar ningún tipo de prisa y, en todo caso, anunciarían su llegada una vez concluida la final de la Champions League, es decir, después del 1 de junio.
Los de Carlo Ancelotti deben estar concentrados para dicha cita contra el Borussia Dortmund en Wembley y esto podría acarrear inconvenientes de cara a la consecución de la decimoquinta Copa de Europa. Lo que es seguro es que los caminos de Mbappé y el Madrid están condenados a juntarse y parece que este verano de 2024 será el final de un culebrón de tintes galácticos.
Autor: Javier Lara Prieto
El periodismo deportivo es el resultado de mis dos mayores pasiones: la escritura y el deporte. Mi sueño es llegar a cubrir los mejores partidos de fútbol en los mejores estadios del mundo, y para eso jamás hay que rendirse. Cordobés de nacimiento, pero con Málaga en mi corazón.