Las dudas de Pellicer

Carlos Puga y Antoñito Cordero demostraron ante el Mérida que merecen una oportunidad en el once inicial

El once de Pellicer no tiene mucho misterio. Hay varios jugadores fijos, sobre todo cuando el equipo ha visto cómo se complicaba la temporada en esta segunda vuelta, y otros que han asumido un rol más secundario desde el banquillo. El partido ante el Mérida dejó una certeza entre tanta incertidumbre: Carlos Puga y el canterano Antoñito Cordero demostraron que están listos para aportar en este Málaga.

Carlos Puga

La doble suplencia de Jokin Gabilondo deja en evidencia que no está tan claro quién debe ocupar el lateral derecho. El experimento fallido de Murillo en Córdoba abrió una puerta a una posible titularidad de Carlos Puga. Dio un paso importante para hacerse con el puesto en este tramo final de la temporada.

El cordobés, procedente del Atlético de Madrid B, llegó libre tras rescindir contrato con el club colchonero. Desde su llegada a Málaga, solo ha participado en 4 de 14 partidos en los que ha estado disponible. Sin embargo, parece que se ha convertido en una especie de amuleto para el club malaguista: 8 de 12 puntos posibles cuando ha estado Puga sobre el terreno de juego.

Carlos Puga: “Es muy fácil jugar aquí con la afición apoyándote” | Málaga CF | Web Oficial
Carlos Puga pone un centro frente al Atlético Baleares en el Estadio La Rosaleda/ Fuente: Málaga CF

A Pellicer le salió muy bien la apuesta por Puga ante el Mérida. El lateral aportó profundidad, lucha, compromiso y un despliegue físico descomunal. Ahora la pelota está en el tejado del técnico de Nules. Por lo pronto, parece que alguien está pujando fuerte por un puesto en el lateral derecho.

Antonio Cordero

Cordero demostró ser algo más que un «simple» agitador de partidos. Al canterano le bastaron con 46 minutos para crear un disparo a puerta y aportar el desborde que requería el encuentro. Su presencia fue un soplo de aire fresco que cambió la cara del equipo en el último partido frente al Mérida.

El jerezano tiene contrato con el Málaga CF, al igual que Izan Merino, hasta 2025. Desde el club, son conscientes que es uno de los futbolistas con más proyección de la cantera malaguista. Con la baja de Kevin Medina, pasa a ser un jugador muy a tener en cuenta en este tramo final de la temporada. El chaval tiene unas condiciones que se echan de menos en La Rosaleda: verticalidad, eléctrico en el 1 contra 1, buen regate en espacios reducidos. Todavía tiene que mejorar en labores defensivas y en el último pase, pero son errores propios de la inexperiencia. Bendito problema.

Un joven candidato a la espera - Radio Marca Málaga
Cordero conduce con el esférico en el partido de la Jornada 2 frente el Atlético de Madrid ‘B’/ Fuente: Málaga CF

Pellicer ha demostrado que no le gusta correr con los jóvenes talentos. Su presencia en el primer equipo siempre ha sido un premio al trabajo con el filial, pero, viendo los problemas del Málaga CF en la parcela ofensiva, su rendimiento ante el Mérida puede ser el principal motivo para darle más protagonismo. Ante la falta de peligro en área rival, Pellicer debe tener claro a quién darle una oportunidad.

San Fernando es el escenario para apostar por lo que está dando resultados. Puga y Cordero piden a gritos un sitio en el once. Llegó el momento de tomar decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *