Sainz: «He tomado nota y he hecho exactamente lo mismo»

Carlos Sainz finalizó en cuarta posición en el Gran Premio de Miami, tras una carrera marcada por la intervención de un coche de seguridad que le impidió luchar por un resultado aún mejor

Carlos Sainz tras la clasificación. Fuente: James Moy

«Si hubiéramos esperado una vuelta más para entrar a boxes, hoy podríamos haber obtenido la victoria».

El fin de semana resultó ser bastante favorable para Ferrari en Miami, aunque no alcanzó el nivel de éxito de McLaren. Este último equipo se benefició significativamente de la aparición del coche de seguridad, lo cual favoreció a aquellos pilotos que aún no habían hecho su parada obligatoria.

Lamentablemente, Carlos Sainz no se encontraba entre esos pilotos. El número ’55’ de la Scuderia era consciente de que, de haber permanecido una vuelta más en pista, podría haber tenido una seria oportunidad de alcanzar el primer lugar del podio. Sin embargo, reconoce que estos eventos dependen mucho del azar.

Duelo al límite

Respecto a su fuerte disputa con Oscar Piastri, Sainz admitió haber sido más agresivo que lo normal debido a que la FIA se mostró más tolerante ese día.

«Hoy nos permitieron competir más agresivamente… casi sin dejarnos espacio. No estoy seguro de la razón, pero tomé nota y actué tal como me lo hicieron a mí durante la carrera: opté por ser más agresivo».

«Había una gran oportunidad hoy para lograr un podio o incluso ganar, dado nuestro ritmo. Tuve un buen arranque, pero creo que fue ‘Checo’ quien nos desplazó un poco fuera de la pista. Después mantuve un buen ritmo y gestioné los neumáticos, pero por una vuelta no aprovechamos el coche de seguridad, que podría habernos dado la victoria. Aunque se trató de un asunto de suerte, fuimos rápidos durante toda la carrera y es importante rescatar los aspectos positivos».

A la FIA no hay quién la entienda

En otro orden de ideas, Fernando Alonso dialogó con Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, para asegurarse de que no existen prejuicios contra los pilotos españoles en las decisiones de penalizaciones. Carlos Sainz, por su parte, no considera que haya discriminación por nacionalidad, pero sí siente que a veces hay una falta de consistencia en las decisiones.

«No me fijo en las nacionalidades, sino en las consistencias o inconsistencias… Hoy me sorprendió que Piastri hiciera algo similar a lo de Magnussen ayer. Ayer hubo varias penalizaciones y hoy no le pusieron ninguna, ni siquiera me devolvió la posición. Luego pensé: ‘si todos vamos a competir así, entonces adelante».

Contento por Lando

Para concluir, Sainz no dejó pasar la oportunidad de felicitar a su excompañero y amigo Lando Norris, quien logró su primera victoria en Fórmula 1 ese día.

«Estoy muy feliz por él. Así es la Fórmula 1: a veces haces todo perfecto y terminas segundo, tercero, cuarto… Lando ha estado compitiendo muy bien. Hoy partió más atrás y tuvo suerte con el coche de seguridad, y logró una victoria que realmente merecía, pues hacía tiempo que merecía ganar una carrera en la Fórmula 1».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *