El actual entrenador del Porto habría decidido poner fin a 7 años en el conjunto portugués, tras haber tenido un año complicado tanto en los resultados deportivos como en lo extradeportivo.
El fin de temporada se va acercando y con ello la llegada de nuevos directores técnicos en los equipos. Uno de los conjuntos que más relevancia está teniendo en este asunto es el Milan, que tras la posible despedida de Stefano Pioli como técnico y la frustrada contratación de Julen Lopetegui por parte de los aficionados milanistas, habrían encontrado a un candidato con el que habrían tenido contactos.
De acuerdo con Sky Sports, Sérgio Conceiçao estaría situado como primera opción para dirigir al conjunto rossoneri. El técnico nacido en Coímbra, que a pesar de ser uno de los entrenadores más laureados de la historia del Porto, se encontraría ante la incertidumbre de seguir en el banquillo de los Dragões. Los motivos posibles de su no continuidad como entrenador del Porto sería principalmente el cambio de directiva, ya que con la elección de André Vilas-Boas como nuevo presidente y la llegada de Andoni Zubizarreta como nuevo director deportivo, existiría la posibilidad de un nuevo cambio de aires en el banquillo del primer equipo.
Otro principal motivo de su posible marcha sería los resultados conseguidos hasta ahora este año, ya que actualmente el Porto se sitúa tercero en la liga portuguesa estando fuera del acceso directo a Champions League y únicamente estar peleando por la Taça de Portugal en cuanto a títulos. A pesar de los mencionados resultados en esta campaña, Conceiçao aportaría bastante cualidades positivas a la escuadra del Milan, ya que se caracteriza por tener un importante cáracter y juego además de dar visibilidad a la cantera.
En caso de hacer realidad esta contratación sería un fichaje más que interesante en la Serie A, ya que además tiene experiencia en Italia debido a que en el pasado fue jugador de la Lazio, logrando un total de 6 títulos con el equipo laziale y del Inter con el que jugaría entre 2001 y 2003.
Aspirante a periodista, fan de los deportes de motor además de ser seguidor de AS Roma y del Real Valladolid.