El entrenador del Real Sporting, Miguel Ángel Ramírez compareció ante los medios tras el meritorio empate de su equipo por 0-0 frente al Espanyol en el Stage Front Stadium.
La necesidad de puntuar
Ramírez recalcó que el equipo no pensaba en la posibilidad de que se descolgase en el día de hoy de la pelea por los puestos de playoff ya que eso tan solo le puede generar ansiedad y más presión a los jugadores y cuerpo técnico, que lo que debían era de estar centrados en el plan de partido y mejorar la imagen del pasado domingo en El Molinón, con muchas ganas de competirle a una «plantilla de primera división».
Un punto justo
Para Ramírez el punto cosechado en Barcelona fue justo, en un partido que definió como un «partido de dos equipos grandes», con muchas alternativas y en el que ambos equipos salieron a por el partido, declarando que se mostraba contento más allá del resultado por el rendimiento del equipo.
Tema mental
Más allá de la táctica, en estos compases de la temporada para Ramírez el aspecto mental se antoja fundamental ya que existen múltiples bloqueos, miedos, inseguridades, presión, recalcando que hay veces que la mente es demasiado poderosa y se nos bloquea todo, siendo una tarea complicada de luchar.
Tenemos que poner todo de nuestra parte para «enfrentarnos a nosotros mismos»
Con esta frase respondía Miguel Ángel Ramírez acerca de la preparación del próximo partido en El Molinón frente al Andorra, para él ellos mismos son el principal enemigo a la hora de poder sacar su mejor versión.
«No existe ruptura con la afición»
Para Ramírez tan solo se trata de un enfado lógico por la última actuación como local y desacuerdo como lo que califica él de un matrimonio en comparación a la relación equipo-afición, recalcando la capacidad de volver a construir ese gran vínculo que en cierta parte pudo romperse en la derrota 0-3 frente al Villarreal B
«Cambiar solo depende de nosotros»
La clave para recuperarse para Ramírez es que el equipo salga con actitud y apriete desde el minuto 1 en el próximo partido, sobre que transmite el equipo para enganchar a la afición rojiblanca. Los jugadores serán los principales culpables de que se genere de nuevo ilusión en Gijón.
Opciones de playoff
Para Ramírez todavía hay plenas posibilidades de clasificarse al playoff, mencionando que los rivales tropezarán por el camino y que si el Sporting cumple con su parte y gana sus partidos el premio del playoff acabará llegando.
Autor: Eneko Fernández Fernández
Estudiante de 2º de Periodismo en la UVa, procedente de L´Entregu, Asturias. Aficionado de L´Entregu CF y Real Sporting