Estudiantes le amarga la vida a Melilla

Los madrileños solventaron un mal inicio contra Melilla para sellar cinco victorias consecutivas y prorrogar su objetivo de la permanencia

Penúltima semana de competición regular, con despedidas de unos y de otros. Movistar Estudiantes dirá hasta pronto a su feudo tras celebrar el Día de la Madre con victoria sobre Club Melilla Baloncesto por 85-72, en un partido que jugó de menos a más y que terminó como han hecho sus enfrentamientos en el mes de abril.

Primer tiempo de alternativas

Con Wintering, Leimanis, Sola, Rodríguez y Cáffaro de inicio para Estudiantes; Arcos, Mulero, Marjanovic, Buljan y Douvier por parte de Melilla, el encuentro arrancaba con gran intensidad desde el lado visitante. La buena salida del ‘4’ de los madrileños (Rodríguez), que aprovechaba su titularidad después de varias jornadas, era respondida desde más allá del 6,75m. Hasta 7 triples de 13 intentos, tres de ellos de Arcos, adelantaban a los melillenses en el marcador. Al término del primer cuarto: 18-25.

Sin embargo, el flamante campeón de la Copa Princesa recuperaría distancia y efectivos en pista. Dee volvía a las canchas tres meses después y lo hacía con un triple para forzar el tiempo muerto de Rafa Monclova (26-30). Alonso sobresalió con 10 puntos y el equipo del Mediterráneo siguió centrando su juego en el tiro de tres, ahora con menos efectividad (T3C 2Q: 3/8). Al descanso: 46-45. 

Leimanis con la bola. Fuente: @MovistarEstu

El Estu mejora la imagen

En la reanudación, un parcial de 10-2 en 6′ 05″ a favor de los colegiales ponía las cosas en su sitio (56-47). Los visitantes estuvieron diez minutos aciagos en el tiro (TCC: 4/15), mientras que jugadores como Larsen y Rodríguez, 15 puntos ya para el canario, se marchaban a dobles registros en anotación. Sola ampliaba la ventaja a 10 y el resultado previo al desenlace sería de 64-54.

Melilla conocía la derrota de TAU Castelló contra Leyma Coruña, por lo que un triunfo en el WiZink significaba la permanencia matemática. Sin embargo, los del Ramiro fueron a por más para completar otro gran partido y pintar una nueva casilla de verde. A falta de 4′ 48″, Estudiantes ya mandaba por 16 (75-59). Arcos firmaba su quinto triple para recortar a 10 (77-67), pero el tiempo y Rodríguez, MVP con 18 puntos y 6 rebotes, aplazaron el objetivo melillense una jornada más. El resultado final fue de 85-72.

Estadística del partido

Haz clic aquí.

Próximos compromisos

Movistar Estudiantes (24-9) viajará a la capital asturiana para medirse a Oviedo Club Baloncesto (13-20).

Club Melilla Baloncesto (10-23) recibirá a Leyma Coruña (26-7) para salvar la categoría y retrasar el ascenso de los gallegos. El duelo donde se tendrán puestas todas las miradas.

* La que va a ser la última jornada de liga unificará todos los partidos el viernes 10 a las 21h.

 

Autor: Gonzalo Domínguez Valentín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *