El Burgos asalta La Romareda y mantiene vivo el sueño

El Burgos da una clase se resistencia y efectividad para llevarse la victoria de La Romareda

El Burgos CF se ha hecho de la victoria en La Romareda ante el Real Zaragoza por 1-3 en la jornada 38 de la Liga Hypermotion. El Burgos supo resistir en los peores momentos y aprovechar las que tuvo para llevarse los tres puntos. El partido estuvo parado unos minutos por un feo encontronazo entre Mumo y Elguezabal.

Matos fue baja de última hora al estar aprovechando un proceso febril.

Intercambio de golpes entre Zaragoza y Burgos

El partido comenzaría con un Burgos en bloque bajo que cedía la posesión al Zaragoza. El Zaragoza daría mucha sensación de peligro en los primeros minutos. En el minuto 4, llegaría la primera ocasión del partido. Germán Valera recibía un balón en el lateral del área y lo mandaría al lateral de la portería. Con el paso de los minutos el partido se fue tranquilizando. El Zaragoza tenía la posesión, pero no conseguía generar tanto peligro. El Burgos conseguiría salir un poco más al contragolpe, sin tampoco ocasionar demasiado peligro. Durante unos minutos, lo más peligroso serían disparos lejanos del conjunto maño. En el minuto 28, Joni Montiel saldría a la contra y tras un recorte en el borde del área puso el balón en la escuadra izquierda, para poner el primero en el marcador. A partir de aquí el Burgos se echaría atrás intentando cazar otra contra que no termino de llegar, y las que llegaron no se terminaban de resolver bien. El Zaragoza iba ganando cada vez más metros y hacía sufrir más a los blanquinegros a cada momento. En el minuto 34, Liso mandaría alto un disparo a la media vuelta desde el área pequeña. El Burgos pedía a gritos el descanso. En el descuento del primer tiempo Liso mandaría un balón a la cruceta desde fuera del área. En el rechace, Toni Moya disparaba desde fuera del área, tiro que fue desviado por Jaume Grau para pillar a contrapié a Caro e igualar el marcador antes del descanso.

Joni Montiel celebrando el gol. Fuente Burgos CF

Resistencia y efectividad del Burgos

En la primera jugada del segundo tiempo se iba a buscar en largo a Fer Niño, que al quedarse escorado, cedió el balón a Curro que remataría desde la frontal y tras rebotar su disparo en Mouriño, desnivelaría de nuevo el marcador a favor del Burgos. El Zaragoza se lanzaría de nuevo a por el partido. Aún así, la siguiente clara sería en una contra blanquinegra en la que Appin remataría muy flojo a las manos de Cristian Álvarez. El Zaragoza se iba a ir haciendo cada vez más con el encuentro y empezaba a crear ocasiones peligrosas. En el 65, Caro tendría que parar un disparo de Maikel Mesa desde el punto de penalti tras una buena jugada. El Zaragoza comenzaría a asediar al Burgos por momentos. En una falta botada en el minuto 68, Caro iba a repeler un remate a bocajarro de Germán Valera. Cuando mejor estaba el Zaragoza y peor el Burgos, la ofensiva zaragocista se vería frenada por un desafortunado choque de cabezas entre Mumo y Elguezabal. El partido estaría detenido durante 8 minutos. Tiempo que se tardaría en atender a los futbolistas y vendarles las brechas originadas del choque. Mumo, al que se veía aturdido, se iba a retirar del campo, dando entrada a Grego Sierra. También se pretendía cambiar al capitán blanquinegro, pero este se resistió a salir alegando que estaba bien, a pesar del aparatoso vendaje que le cubría la cabeza. Finalmente seguiría.

Imagen
Elgezabal y Mumo siendo atendidos. Fuente Burgos CF

El Zaragoza pretendía proseguir su amenaza sobre la portería de Caro, pero en el trayecto a irse metiéndose en el partido, se llevarían un duro golpe. En un balón despejado por la defensa burgalesa en el minuto 84, Sancris aprovecharía el resbalón de Francés para irse corriendo solo contra el portero. Tras encarar a Jair disparaba cruzado. El balón golpearía en los dos palos antes de meterse en la portería y poner el 3 para los visitantes en el marcador. A pesar de que aún quedaba bastante partido, el Zaragoza no terminó de creerse de todo la remontada y no conseguiría tener grandes ocasiones. La más claro sería en el minuto 87, cuándo a puerta vacía Germán Valera no acertaría a rematar el balón. A pesar de que el Zaragoza tenía la posesión el partido comenzaba a perder intensidad con el paso de los minutos, hasta que pasado el 11º minuto de prolongación Lax Franco daría por finalizado el partido.

El Burgos se mantiene vivo en su sueño y el Zaragoza no se despide de la pesadilla

El Real Zaragoza baja a la 14º posición y se mantiene con 46 puntos. Aunque a priori no debe temer por el descenso, ya que está a 5 puntos, no puede bajar la guardia porque La Liga Hypermotion no espera a nadie. Tendrá que esperar para terminar de cerrar la permanencia. Víctor Fernández sigue sin dar la regularidad necesaria a su equipo. Suma con este dos partidos sin ganar.

El Burgos CF sube a la 8º posición en la que se coloca con 57 puntos, a 1 del play-off. Esta victoria permite seguir soñando a los burgaleses con poder seguir en la lucha por el play-off, ya que de perder se le podría haber complicado bastante. También vuelve a conocer la victoria fuera de casa esta temporada, 3º de la temporada. Aunque ya era un hecho, con esta victoria el Burgos sella su salvación matemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *