Ricciardo: «Estoy muy contento y orgulloso»

El piloto australiano se ha situado en el cuarto lugar para el Sprint del sábado en Miami, mostrando signos de recuperación después de un inicio de temporada difícil

El piloto de RB no solo superó al competidor japonés, sino que también se colocó por delante de Carlos Sainz, ambos coches de McLaren y Aston Martin. Únicamente Max Verstappen, Charles Leclerc y Sergio Pérez lograron tiempos más rápidos que él en una última vuelta con menos fallos, lo que confirma las mejoras en su desempeño.

«Estoy muy contento, por supuesto por mi actuación en lograr una buena vuelta, pero también por el equipo. Empezamos el año con un ritmo lento, pero desde China hemos comenzado a revertir la situación y conseguir un resultado como este es motivo de orgullo».

«También han introducido un nuevo chasis solo para esta carrera y continúan implementando mejoras que nos están beneficiando mucho, y quizá también para acallar a algunos críticos».

El renacer de Danny Ric desde China

El desempeño de Ricciardo sorprende y marca un cambio de rumbo. No obtuvo puntos, pero podría haberlo hecho si no fuera por el incidente con Lance Stroll en China. Parece que el nuevo chasis que estrenó en Shanghái ha sido como un soplo de aire fresco.

«A veces los autos de carrera son un poco enigmáticos. Hasta ahora no habíamos encontrado nada en el chasis antiguo, pero desde que cambiamos, ha habido una mejora notable. Sospecho que había algo incorrecto con el chasis anterior, pero veremos. Por ahora, estamos cambiando el rumbo de la temporada, se siente bien, el equipo está ganando confianza, están motivados y eso me agrada».

«Cada carrera cuenta, pero es una temporada larga. Es complicado hacer un juicio en solo dos o tres carreras. La gente ve muchos detalles, pero no todos. El equipo entiende y sabía que podíamos lograr algo así, así que hay que continuar y por el momento me siento muy bien».

Los puntos como objetivo, pero se permite soñar

Si las cosas continúan así y logra mantenerse al menos entre los ocho primeros, Ricciardo podría finalmente obtener sus primeros puntos de la temporada, lo que sería un alivio después de muchas especulaciones sobre su posible salida del equipo.

Sin embargo, parece que el australiano no solo piensa en los puntos, sino también en alcanzar el podio. Incluso en el Sprint, estar en el top-3 sería un gran logro, especialmente tras los difíciles momentos que ha enfrentado recientemente.

«Sería fantástico. Normalmente, los coches que son más rápidos en tandas largas pueden demostrar su fuerza, pero es una carrera corta. Si hay oportunidades, las tomaré. Me encantaría alcanzar el podio, aunque sea en el Sprint. Sería maravilloso», expresó para concluir.

Ricciardo durante el Sprint Shootout. Fuente: Visa Cash App RB F1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *