Magnussen: «He hecho lo que tenía que hacer aunque no guste»

El piloto danés no estaba protegiendo tanto su propio lugar, sino asegurando los dos puntos de Nico Hülkenberg por lo civil o lo criminal

De haber sido adelantado por Lewis de manera rápida, es muy probable que este hubiera alcanzado y quizás incluso superado al piloto alemán, quien será pronto piloto de Audi.
Para las escuderías más modestas, esos dos puntos son extremadamente valiosos. Y Haas, al hacer esto, fortalece su posición… a pesar de que Visa Cash App RB los haya superado, algo que probablemente esperaban a mediano plazo.

35 segundos de sanción

Esta defensa resultó en tres sanciones de 10 segundos y una de 5 segundos para Magnussen… y posiblemente más, ya que los comisarios lo han convocado por ‘conducta antideportiva’, y ha sido penalizado con puntos en la superlicencia.

“Las sanciones han sido totalmente justas. Sin embargo, he puesto mi carrera en juego. Estaba en una buena posición detrás de Nico al inicio de la carrera y pude proteger a Nico de Lewis aprovechando el DRS. Pero después de que cortara la chicane, perdí su DRS y me centré en protegerlo todo lo que pude».

«Podríamos haber terminado 7º y 8º, pero en cambio tuve que luchar con Hamilton. Batallé como un loco, empleando tácticas que detesto, como las que usé en Jeda. Al final, he cumplido mi rol de compañero de equipo. Nico consiguió esos puntos porque le ayudé a abrir un hueco… ¡no es así como prefiero correr!”.

El danés lo ha dado todo y más por su compañero y por su equipo, y no es la primera vez que lo hace ya que en Jeddah hizo algo similar. Desafiando al reglamento, y a veces por encima del límite permitido Kevin Magnussen llevo a cabo su cometido y Haas atesora dos nuevos puntos en el campeonato de constructores.

Kevin Magnussen durante los FP1. Fuente: Moneygram Haas F1 Team

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *