Después de la apabullante derrota la pasada jornada frente al Villarreal, el Rayo Vallecano se enfrentará al Almería el domingo a las 21:00 h en el Estadio de Vallecas. Los franjirrojos tendrán un único objetivo: ganar los tres puntos para recuperar su buen nivel
Después de la derrota frente al Villarreal la pasada jornada, Iñigo Pérez insistió en la rueda de prensa post-partido en la búsqueda de soluciones para recuperar la buena dinámica, ya que los rayistas se mantuvieron tres jornadas invictos. Por ello, antes de enfrentarse al Almería, el técnico pamplonés ha vuelto a hacer incapié en ello: “Aunque hay aspectos individuales y colectivos que te dejan contento, pero esto son lecturas para la oficina. Con un 3-0 no fuimos contundentes donde debimos serlo. Mañana es un equipo muy ofensivo, tenemos que estar bastante mejor de lo que estuvimos en Villarreal”
Además, también ha destacado la situación que atraviesa el conjunto de Pepe Mel. Y es que, a cuatro jornadas del final de la temporada 2023/24, el Almería ya es equipo de Segunda División: “El Almería ya ha descendido y no tiene esa tensión competitiva como la tenemos nosotros, que debemos de conseguir todavía un objetivo se va desvaneciendo poco a poco, aunque con la llegada de Pepe Mel la han mantenido”.
Sin embargo, no ha parado de alabar al conjunto almeriense, a pesar de que el descenso les haya afectado tanto anímicamente como futbolísticamente: “La plantilla del Almería, en faceta ofensiva, tienen un nivel muy alto, lo han demostrado en Primera División. En defensa si no tienes ese equilibrio sufres. Yo creo que es lo que les ha pasado. Es un equipo que a nivel ofensivo es muy potente y mañana tenemos que ser más contundentes que en Villarreal si queremos ganar”.
Iñigo Pérez también ha querido destacar la situación de RDT, ya que el delantero no está pasando por su mejor momento desde que llegó al Rayo Vallecano, hace ya dos años: “Está comprometido todos los entrenamientos. Es un jugador que se nota más que necesita las buenas actuaciones para que el aficionado vea esa brillantez y esa alegría, le cuesta más expresarlo”.
Algo que han querido honrar tanto Pepe Mel como los periodistas es el centenario del Rayo Vallecano que se celebró el pasado dos de mayo. Sin embargo, el técnico no quiere pensar en celebraciones, ya que tiene un único objetivo en la cabeza: la permanencia en La Liga EA Sports: “Nos queda todavía por conseguir la permanencia, no hago cuentas hasta que las matemáticas toquen a la puerta y digan ya tenéis el objetivo cumplido. Tenemos que centrarnos en el partido de mañana. El resto de actos, centenarios y continuidades son temas a tratar a posteriori”.
Soy Paula Bermúdez, estudiante de 4º de Periodismo y locutora en Radio URJC. Desde siempre me ha gustado el mundo del fútbol y es por ello que elegí estudiar esta carrera, para en un futuro dedicarme al periodismo deportivo. Mi información se enfocará en el Rayo Vallecano.