El piloto de Aston Martin, Fernando Alonso, compartió sus reflexiones tras sumar un meritorio 8º puesto en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1.
El piloto español, Fernando Alonso, que forma parte de la escudería inglesa Aston Martin, ha sumado un importante puesto en la clasificación al sprint en el último Gran Premio que supone un paso importante para el equipo en el mundial de constructores. Además son buenas noticias ya que su compañero Lance Stroll se ha clasificado en el 7º puesto.
Aston Martin cumple el objetivo
Durante esta clasificación al sprint se han producido muchas sorpresas durante la SQ3. Tanto es así, que se ha visto el renacimiento del propio Daniel Ricciardo. Desde el punto de vista de Aston Martin, supone un paso importante en la regularidad de sus pilotos que tendrán una buena oportunidad para sumar puntos de cara al mundial de constructores.
All set for sprint Saturday. 🤝
Lance and Fernando will line up in P7 and P8 for the #F1Sprint after a solid start stateside!#MiamiGP pic.twitter.com/1HcjmQSvbk
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) May 3, 2024
En declaraciones para los medios de comunicación, Fernando Alonso, se ha mostrado satisfecho después del resultado.
«No había mucho agarre en la pista hoy, así que las condiciones eran bastante complicadas para la clasificación Sprint. Pero ha sido igual para todos y hemos conseguido meter los dos coches en la Q3, que era el objetivo para hoy. No hemos corrido mucho en la pista, por lo que es un poco desconocido de cara al Sprint de mañana. Veremos qué podemos hacer e intentaremos divertirnos un poco”
Además, para el medio Autosport ha dejado unas declaraciones bastante polémicas al respecto de las últimas sanciones que ha recibido durante el campeonato del mundo de Formula 1.
«Recibimos sanciones por cualquier cosa que hacemos, así que mañana sólo nos divertiremos»
Todo se relaciona con el incidente entre Fernando Alonso y Carlos Sainz. Después de no verse reducida la sanción para el piloto asturiano, Mike Krack, ha mostrado su frustración ante los medios de comunicación.
“Pero aún así pensamos que fue una maravillosa batalla entre los dos. La penalización fue frustrante, hemos intentado anularla pero no ha sido posible».
Mañana Aston Martin tiene una oportunidad para dejar atrás las polémicas y malos resultados si consigue puntuar con ambos pilotos. Un reto muy emocionante para toda la escudería británica. Lance Stroll también se ha mostrado satisfecho por los resultados conseguidos.
“Fue una buena clasificación Sprint, sin duda. Elegimos utilizar neumáticos blandos usados en la SQ3 y logramos clasificarnos en séptima posición, lo que nos prepara bien para mañana. Nuestro objetivo será intentar sumar algunos puntos en la prueba Sprint”