Libres 1: La única sesión de pruebas antes de la Sprint

Después de una semana este fin de semana los coches vuelven a rodar y lo hacen en Miami alrededor del Hard Rock Stadium

La Fórmula 1 ha dejado Asia para volver a Estados Unidos a la primera carrera de 3 en el continente americano. Max Verstappen ha rodado el más rápido en una sesión de Libres que ha sido un poco accidentada. Pero donde de verdad todos los pilotos pondrá sus cartas encima de la mesa será en unas horas en la clasificación de la Sprint.

Las mejoras en los coches

Muchos de los equipos han traído varias mejoras para este Gran Premio. Uno de ellos ha sido Mclaren, en el que el coche de Lando Norris las lleva completas, y el coche de Piastri tiene el 50% del paquete.

McLaren ha delineado 10 áreas donde han realizado modificaciones: Alerón delantero completamente nuevo. Nueva geometría de la suspensión delantera. Revisión del conducto de freno delantero y aleta. Suelo completamente revisado. Entrada de aire lateral revisada. Nueva carrocería y cubierta del motor. Actualización de rejillas de refrigeración. Suspensión trasera actualizada. Conductos de freno traseros revisados y alerones. Nuevo diseño del alerón trasero.

Nada más empezar la sesión, Lando Norris ha tenido que entrar a boxes por problemas en el coche al girar hacia la derecha. Más tardes su compañero de equipo se ha quejado de lo mismo.

Bandera amarilla que acaba siendo roja

Charles Leclerc ha sufrido un trompo llegando a la curva 16 provocando una bandera amarilla. Tras esto se le ha quedado el coche en el sitio ya que a raíz del trafico que había y el sobrecalentamiento del embrague no ha podido meter marcha atrás. Por ello, las banderas rojas empezaron a ondularse en el circuito de Miami.

Reanudación y ronda de blandos

Cuando la sesión se reanudo todos los pilotos estuvieron haciendo pruebas para poder acabar de poner a punto el coche de cara a la clasificación de Sprint que tenemos en unas horas.

Carlos Sainz se colocó en primera posición haciendo un muy bien tiempo 1:29,346. Leclerc finalmente no ha rodado nada en esta primera y única sesión de libres, lo que hace que el piloto monegasco vaya completamente ciego a la siguiente sesión.

Pero cuando quedaban 10 minutos para acabar la sesión y como ya es costumbre, todos los pilotos pusieron neumáticos blandos para probar a hacer vueltas de clasificación. En todo este baile de pilotos, el más rápido ha sido Max Verstappen con un blando de 4 vueltas.

Un comentario sobre «Libres 1: La única sesión de pruebas antes de la Sprint»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *