El equipo de Los Ángeles gana en Dallas sin Kawhi pero con la mejor versión de Paul George y James Harden
Tras poner el 2-1 en la serie, los Mavs se atragantan con otra horrible primera parte y un Doncic tocado.
Otro mal comienzo para Dallas
Al igual que en el primer partido, los Dallas Mavericks comenzaban dormidos el primer cuarto, perdiéndolo por 16 a 39. Harden y Paul George no daban tregua, intratables desde el triple, mientras que Doncic acumulaba dos rápidas faltas e Irving mantenía su marcador a 0. El segundo cuarto fue muy parecido, yéndose los Clippers a 31 puntos en la máxima diferencia del partido. Los Mavs comenzaron con un 0/10 en triples, algo insostenible en una eliminatoria tan igualada.
Kyrie Irving despertó y el equipo texano mejoró notablemente, ganando el cuarto y recortando la distancia a 17 puntos. Sin embargo, Doncic no encontraba su juego, algo recurrente en la serie. El esloveno recibió una técnica, y estaba negado desde la línea de tres. Solo conseguía anotar a base de penetraciones y tiros libres. El arbitraje fue algo irregular, ya que empezó permitiendo muy poco contacto, lo que hizo que se cargasen de faltas tanto Irving como Luka.
Reacción en la segunda parte y decepción final
El tercer cuarto fue una película completamente distinta, pasando Dallas a dominar la pintura y con la mejor versión de Kyrie. La defensa de los Mavs mejoró, y los Clippers empezaron a echar de menos a Kawhi. El equipo tejano se fue al último cuarto tan solo cuatro puntos por detrás en el marcador.
El último cuarto fue el momento de las estrellas, donde Irving nos dejó una de las mejores canastas de los últimos años en un tres contra uno. Kyrie acabó con 40 puntos, aunque con 7 pérdidas. Por otro lado, Doncic consiguió un triple-doble de 29 puntos, pero sus porcentajes fueron pésimos con un 1/9 en triples. Además, fue una carga en defensa debido a jugar los últimos tres minutos con 5 faltas, siendo atacado por Harden constantemente.
Pese a todo, el equipo de Kidd fue capaz de ponerse por delante en el marcador por un punto, tras ir por detrás más de 30 minutos. A falta de 2 minutos, Paul George anotó un triple imposible, poniendo el broche final a su partido de 33 puntos y 7 triples. Harden decidió en el clutch, aprovechando la falta de minutos de Lively y Gafford por decisión de Kidd. El entrenador no fue capaz de ajustar a tiempo y tomó la mala decisión de jugar con pequeños al final, algo que «La Barba» no desaprovechó. Al final, 111-116 para Clippers y la serie empatada a dos.
Un tercer partido muy caliente
El tercer partido de esta serie fue muy diferente. con unos Mavs que sacaron mucha ventaja en el segundo cuarto. Con un Kawhi muy mermado, el equipo de Texas no desaprovechó su ocasión y ganó desde la defensa. Ambos equipos estuvieron muy fallones, tirando por debajo del 46% en tiros de campo. Las transiciones y los puntos en pintura fueron suficientes para que los Mavs vencieran 101 a 90.
Sin embargo, este partido será recordado por la actuación de Russell Westbrook. El MVP hizo una dura falta a Luka en el primer cuarto, y siguió con una flagrante. En la segunda parte otra dura falta sobre Luka, y la posterior bronca con PJ Washington provocó su expulsión junto al ala-pívot de los Mavs. Westbrook no está teniendo su serie, pero sigue aportando mucha intensidad que se traduce en robos de balón y buenas defensas.
Ajustes para acabar la serie
Ahora la eliminatoria vuelve a Los Ángeles. Viendo el nivel físico de Kawhi, parece que no volverá a jugar y puede ser algo positivo para los Clippers. El equipo de Lue ha ganado los dos partidos sin Kawhi, con un gran acierto en el triple. En el último partido, los californianos metieron el 62% de sus triples, tirando 29. Harden y Paul George están a su mejor nivel, y la serie de Zubac y Powell está siendo para enmarcar.
Por otro lado, por parte de los Mavs está faltando un poco de Doncic. El base ha declarado que no está al 100% con su rodilla, y se está notando en el ataque de Dallas. Sus porcentajes están siendo pésimos, lastrando la buena serie de Kyrie. Gafford sigue sin estar a su mejor nivel, y los triples no están entrando. Sin embargo, están dominando en el aspecto físico. ganando por 14 a 5 en rebotes ofensivos en el último partido, lo que ayudó a su remontada.
El próximo partido será la madrugada del jueves a las 4:00 am hora española. La eliminatoria apunta a decidirse en siete partidos, siendo con diferencia la más igualada del oeste. Con OKC apunto de eliminar a Pelicans, el ganador de esta serie llegará derrotado físicamente. Ahora estamos ante una mini serie a tres partidos, donde cualquiera puede ser el vencedor.
Redactor especializado en NBA