El Madrid le quita de un plumazo la ilusión al Obra

El Real Madrid vence al Monbus Obradoiro en el WiZink Center en lo que ha sido un partidazo. El Obradoiro viajó a Madrid con 8 victorias y con la necesidad de sacar algo positivo de la capital si quería continuar en la máxima competición española de baloncesto. Pese a la derrota, aún tiene posibilidades de mantenerse.

PRIMER CUARTO(28-20)

Estos 10 primeros minutos de baloncesto estuvieron marcados por un alto nivel ofensivo de ambos.

Abrió la lata del encuentro Scrubb con un triple desequilibrado. Tras empatarlo, el Madrid anotó dos triples consecutivos de Musa y de Campazzo para comenzar la diferencia que finalmente hubo en le cuarto. En el Madrid el acierto en el triple sería brutal, 6 de 8 para los blancos. Musa como el mejor del Madrid, 11 puntos para el bosnio y tres triples en su cuenta.

Thomas Scrubb fue para los suyos el guía. El alero anotó 9 puntos sin fallos en el tiro de 2.

SEGUNDO CUARTO (38-37)

El acierto del Real Madrid en el partido se desplumó en el 2º cuarto.  Los de Chus Mateo no anotaron durante los primeros seis minutos del cuarto hasta una canasta de Yabusele (30-29). Todo lo contrario para el Monbus que, tras dos canastas y un triple de Zubrigen lograban un parcial de 0-7.

Imagen
Ndiaye entrando a canasta. Fuente: Real Madrid Basket

Justo lo contrario sucedería minutos después del triple de Llull, el Madrid impuso un parcial de 8-0 para ponerse 7 arriba.

Estuvo muy bien Poirier con acciones defensivas y buen juego de pies en la pintura para el francés.

El Obradoiro se reencontró en los últimos dos minutos del cuarto. Un triplazo de Howard tras recibir y tirar y otro de Scrubb ponen a los suyos 1 abajo al descanso. 38-37.

TERCER CUARTO (61-56)

Thomas Scrabb seguía a lo suyo con una actuación prácticamente perfecta en el WiZink Center. El 1 de los gallegos nada más comenzar esta segunda parte fuerza un 2+1 anotando el tiro libre posterior.

Se ponían por delante los de Santiago hasta que Campazzo ejecutó un lanzamiento triple y anotó. En las dos siguientes posesiones Scrubb logró anotar en ambas, 19 puntos para él hasta el momento.

El Madrid se ha dejado muchos puntos por el camino, fallando 8 tiros libres en lo que va de partido, una auténtica barbaridad.

Buena tarea reboteadora la de Tavares. El caboverdiano ayudó a los suyos para poder jugar varias posesiones en un mismo ataque.

Ha bajado el acierto en el tiro en este cuarto debido a la gran defensa que se ve sobre el parquet. También ha sido mérito del Obradoiro al imponer esa zona que el Madrid no logró superar.

Para cerrar el cuarto, sería Yabusele el que metió un triple lejano sobre la bocina.

61-56.

Imagen
Poirier elevando el balón. Fuente: Real Madrid Basket

CUARTO CUARTO (79-69)

El Real Madrid ha impuesto en este último cuarto su calidad sobre la pista. Los blancos han sacado rápidamente una amplia ventaja sobre su rival. Ha mejorado el acierto en el tiro con posesiones rápidas y eficaces.

Físicamente ha sido muy superior el Madrid en esta segunda mitad, provocando una gran recogida de rebotes y con ello más tiros.

Scrubb no bajó el ritmo en ningún momento. En este cuarto anotó dos triples que intentaban acercar a su equipo en el marcador. Sin embargo, los actuales líderes no pisaron el desacelerador y no permitieron que se acercasen.

Con todo, el partido acaba 79-69 y otra victoria más para el Real Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *