Al final del partido en Montjuic hace una semana la afición gritaba ‘si se puede’, la afición en ‘X’ hicieron el hashtag ‘#JoHiCrec’ y comenzó un movimiento y las jugadoras tambien creyeron.
Stamford Bridge fue como un teatro donde comenzó a sonar una actuación de opera, que la lideró Aitana que hizo sonar su nombre con muhco peligro y condujo al equipo para que creyera en la remontada, todas defendían y todas atacaban, las del Chelsea resistían pero tambien tenían manera de hacerle daño a la defensa blaugrana atacando las espaldas de sus centrales, y aprovechaban que tanto Lucy como Ona, subían para abrir las bandas de las blaugranas.
Un partido competido, de maxima tensión y concentración, cualquier perdida de balón era un peligro en las áreas, el Chelsea asfixiaba al Barca en el mediocampo que nos las dejaban tener el control ni los tiempos del partido como habitualmente lo hacen las blaugranas, las blues buscaban un marcaje individual a Aitana y Caro, pero las blaugranas siempre jugaban al primer toque y buscando los espacios y pases entrelíneas.
Las blue jugaban al contragolpe que arriba tenía a Lauren James entre las centrales para ganarles las espaldas, que varias veces cayó en el ‘offside’, y que Engen no dejaba respirar casi a Lauren James; era un asedió de las de Giraldez, pero solo faltaba el gol que lo buscaban constantemente.
Cayó el primero, Aitana fue la encargada de abrir el marcador con un pase filtrado de Patri, en un gran disparó raso la balón de oro empataba la serie para las blaugranas. Jugadoras cómo Walsh, Patri pedían tranquilidad al equipo, que no se precipitasen en los pases, el Chelsea tuvo varios asedíos en área defendida por las blaugranas.
La segunda parte, el Barca tenía el control del balón, pero el Chelsea comenzó a apretar más, tuvo varias ocasiones claras, incluso una pegó en el poste defendido por Cata Coll, que atrapó varios balones y atajó 2/3 balones. En ‘X’ se llenó de mensajes de ‘sí se puede’ por parte de la afición blaugrana, el Chelsea se quedó con 10 porque Buchanan vio doble amarilla por una dura entrada sobre Patri, que ahí veía la segunda amarilla, el Barca comenzaba a asediar el área blue, Aitana atacaba la banda derecha y provocó un penal, con falta de Lawrence, la encargada fue Rolfo con una sonrisa pícara cómo en el Mundial y la sueca transformó para marcar el gol de la victoria.
El equipo blaugrana alcanza nuevamente una final de UEFA Women’s Champions League, es la cuarta consecutiva y se van a Bilbao para afrontar la final y esperan rival entre el Lyon vs PSG (juegan mañana), lo del Barca femenino es algo para valorar, es dificil estar en una final y ellas lo han conseguido en 4 años consecutivos.