El Elche CF presentó ante sus aficionados lo que será el estadio remodelado con una fachada exterior completamente novedosa y que se puede observar cómo lucirá la franja que representa a toda la ciudad. La reforma está prevista que finalice cuando dé comienzo la temporada 26/27.
Mediante las redes sociales del club hemos podido conocer el proyecto que lleva esperando la afición durante muchos meses. Estas obras darán comienzo a principios de 2025 y el coste aproximado será de unos 40 millones de euros. La empresa encargada de la reforma será IDOM, cuenta con experiencia de campos en España como por ejemplo, el nuevo San Mamés.
La fachada exterior será la gran novedad donde incluye una remodelación por completo de lo que ha habido hasta ahora, lucirán los colores blanco y verde del club y serán luminosos de noche. La estructura exterior se situará a varios metros de la fachada actual, dejando un espacio abierto solamente destinado a áreas comerciales y sociales para mejorar la experiencia de los aficionados.
El proyecto también cuenta con la instalación de una cubierta parcial en el anillo de Tribuna. Pese a las reformas el Elche CF no deberá mudarse de su casa y podrá jugar sus partidos como local, el club también baraja opciones por si las obras no cumplen con lo establecido y Murcia, el estadio Enrique Roca sería una posibilidad en caso de tener que hacer de local cerca de Elche.
Por último. se añadirán nuevas zonas con palcos VIP y se renovará la zona de aparcamientos en el exterior que será vallado para el uso privado. Un estadio que ha gustado mucho en Elche y la afición espera con ansiedad el inicio de estas obras y quien sabe si disfrutar del estadio remodelado con el equipo en primera división.
Amante del fútbol. Periodista