Según MARCA, el croata está a la espera de una posible renovación, pero sigue sin noticias del club
Tal y como acostumbra todos los años a estas alturas de la temporada, en Chamartín se empieza a mover la maquinaria de renovación de todos aquellos jugadores que han superado la treintena y se les acaba el contrato el 30 de junio. Tras una semana llena de especulaciones sobre una posible marcha de Nacho y las dudas que llevan surgiendo toda la temporada acerca de la prolongación de Toni Kroos, la noticia que ha salido hace escasas horas es que Luka Modric quiere seguir una temporada más en el Real Madrid.
Según ha podido informar MARCA, sus ganas de seguir provocan que ahora mismo no se descarte ninguna posibilidad. Sus dos últimas actuaciones ante Manchester City y FC Barcelona son la prueba evidente de que al croata todavía le queda mucho fútbol a pesar de la edad que figura en su DNI. Aunque casi todos en el club daban por hecho su adiós, su rendimiento le ha dado la vuelta a la situación y se ha empezado a instalar un debate en la casa blanca.
Modric salió de partida en El Clásico y firmó un partido sobresaliente. Con el brazalete de capitán, ‘Lukita’ fue el líder futbolístico del equipo para tumbar al Barça y sentenciar LaLiga. Sin ofrecer síntomas de flaqueza, Modric se ha empeñado en llevar la contraria a los que repiten una y otra vez que tiene 38 años y ha llegado su hora de dar un paso al lado.
El mejor 10 de la historia del Real Madrid renovó hace un año tras una conversación cara a cara con Florentino Pérez. Jugador y presidente lo arreglaron rápido: Modric quería seguir y el presidente le puso encima de la mesa el mismo contrato que tenía. La duda es si esa fórmula se repetirá esta temporada.
A Luka le llueven ofertas
Luka lleva tiempo dándole vueltas a su futuro. El año pasado, Arabia le tentó con 100 millones de euros, pero su prioridad siempre fue seguir en el Real Madrid. Este escenario se vuelve a repetir en 2024, con un buen número de ofertas encima de la mesa, una del Dinamo de Zagreb anunciada en MARCA entre ellas.
Modric no quiere renovar porque sí, sino porque se siente útil e importante para el equipo. Y aunque es cierto que esta temporada no está jugando todo lo que esperaba, ha demostrado partido tras partido que sigue siendo un futbolista único.
El croata fue decisivo ante el City saliendo desde el banquillo tanto en la ida como en la vuelta. Forzó el empate a tres en la ida y en la vuelta fue el jugador que dio un poco de aire al Madrid en la prórroga. Sobre su partido ante el Barça ha hablado incluso Xavi Hernández, que reconoció que fue un futbolista determinante para quitarle a su equipo la posesión del balón.
El Santiago Bernabéu tampoco duda de que el de Zadar merece seguir en el Real Madrid. Sale a ovación por partido, porque Modric es eterno y a sus 38 primaveras sigue maravillando al mundo cada vez que juega. Por ahora, las partes no se han sentado a hablar y lo que sucederá con el futuro de Modric es una incógnita. Lo que está claro es que esta semana histórica del club blanco puede significar un antes y un después en la historia de amor entre Luka Modric y el Real Madrid.
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Valencia.