Málaga y Real Murcia se reparten los puntos en un partido polémico, pero con emoción hasta el final
Sorpresas de Pablo Alfaro
El entrenador grana sacó una alineación diferente por culpa de las bajas. Marcos Mauro en el centro de la defensa por el sancionado Alberto González. Martin Sviderský por el tocado Isi Gómez. Juanmi Carrión volvía a ser titular por encima de Pedro León y Loren Burón que volvía de lesión.
Málaga, dueño del partido
Los andaluces mandaron por completo. Dirigieron el ritmo del partido, aceleraban, frenaban, eran los dueños. Enfrente un Real Murcia agazapado y asustado. Los granas venían a jugar un partido que no querían perder. En esta situación, lo único que les valía era sacar un empate de La Rosaleda. En la primera parte solo se jugó en el campo de los pimentoneros. Los más de 1.000 murcianistas que viajaron iban a sufrir mucho en los noventa minutos. La suerte grana estuvo en el fallo de cara a puerta del Málaga. Manu García, portero del Real Murcia, solo tuvo que actuar en un par de ocasiones.
Los visitantes solo aprovechaban los contragolpes, pero la defensa malagueña estuvo impecable. Los locales tocaban el balón donde querían. Ponían balones por el interior del bloque bajo del Real Murcia. Tomás Pina, Martin y Sabit no conseguían robar la pelota ni realizar dos pases seguidos. El dominio era total ante un Real Murcia inofensivo.
Segunda parte polémica
Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron semejantes a los primeros. Hasta que llegó el minuto 75. A partir de ese momento, todo cambió. El Málaga protestaba un penalti inexistente realizado por Dani Vega, pero el árbitro no lo pitó. Después, Ferreiro fue expulsado injustamente por una entrada a Loren Burón. El Real Murcia se puso con un jugador más en el terreno de juego, le tocaba tomar la batuta del partido.
Los visitantes tenían la oportunidad de llevarse los 3 puntos. Aún así, ocurrió todo lo contrario. No supieron qué hacer con la pelota. A los jugadores se les veía perdidos en el campo. No tenían un orden. Apenas llegaron al área de Alfonso Herrero, que tuvo poco trabajo el domingo. La ocasión de mayor peligro llegó en la última ocasión del partido. Un centro de Marc Baró al área pequeña que no llegó a rematar Amin Abaradan.
Final
El empate en el marcador fue injusto. El Málaga mereció llevarse los 3 puntos ante un Real Murcia que buscaba la victoria hasta cuando era superior en el campo. Los granas que dejan una imagen muy pobre en La Rosaleda. El punto que te llevas es valioso conociendo al rival y al estadio, pero tu rival directo, el Ceuta, venció y te alejas del play-offs. En La Rosaleda se vio a un equipo con poca ambición que no supo aprovechar la ventaja de jugador. Se volvió a demostrar que este equipo no es capaz de adaptarse a las distintas situaciones del partido. Imagen dura y pobre.
El Real Murcia se aleja de los puestos de play-off. Ahora es más complicado. Esta semana juegan contra la AD Ceuta en la Nueva Condomina. Partido clave que dictaminará el fin de la temporada o la vuelta a la ilusión del play-off. Los blancos son superiores y están en una racha espectacular. El Real Murcia debe dar la cara para demostrar a todo el mundo que quieres estar arriba, pero debe jugar mejor que este domingo. La ilusión continúa estando, es frágil y es muy complicado que siga viva después de esta semana. Yo confío, este equipo lo puede hacer.
Periodista. Redactor en Agente Libre Digital y cofundador de Punto Regional.