Fin de la trigésima jornada de la Liga ACB y Unicaja sigue afianzándose como líder jugando un auténtico partidazo ante un más que serio Baskonia. El próximo partido de los dos equipos será en competición europea.
El duelo, cara a cara
El partido comenzó de la manera más atractiva posible, dos triples seguidos de Baskonia y con un Tadas Sederkerskis brutal en anotación, además de, ser la llave del equipo durante la primera parte. Mientras, Unicaja estaba más fallón en el perímetro de lo normal aunque, siendo más eficaces en el tiro de dos y dominando el rebote ofensivo frente a los vascos.
Carter fue el mejor de los andaluces en los primeros 20 minutos, dando un recital con su muñeca derecha. 19 puntos acabó el de Misisipi.
David Kravish tuvo un muy buen inicio en ataque pero, algo peor en defensa y siendo timorato en el duelo ante Costello. Mientras, el americano con pasaporte costamarfileño fue el mejor del encuentro, acabó con 26 de valoración.
Al finalizar el primer cuarto, Dani Díez anotó su primera y única canasta en el encuentro para hacer una miradita a la grada y hacerla estallar. Esto, hizo enfadar a los malagueños y cada vez que tocaba el balón, era reclamado con una sonora pitada.
La diferencia en el rebote ofensivo ha sido abismal. 18 para Unicaja mientras que para Baskonia, 7
Osetkowski, a pesar de la lesión, ha acabado con 17 de valoración. La temporada que viene habrá tortas por llevarse a este jugador denivel Euroliga.
Él de siempre…
Alberto Díaz tuvo otro gran día en su apartado favorito, la defensa. Le amargó la tarde a Cody Miller-McIntyre y Markus Howard, los dos hicieron en la primera mitad un papel discreto. En cuanto a los últimos 5 minutos, Marcus sacó su muñeca a pasear y acabó anotando 15 puntos. En la última jugada del partido, Alberto le ha hecho una gran defensa al máximo anotador de la Euroliga y los malagueños han acabado ganando el partido. Cabe añadir, que «SanMarkus» ha tenido un gran problema con las faltas, ha acabado expulsado.
Melvin Ejim, el hombre en la sombra
Otro partido donde el canadiense ha sido clave en el triunfo y ha terminado con grandes números, 20 de valoración. El rebote ha sido su principal aliciente y en cancha ha sumado un más 8 en pista. Hay gente que ha hablado que puede que no siga pero, este hombre es esencial si Unicaja quiere conseguir algún título futuro. Costará mucho encontrar un jugador con sus mismas característica tanto dentro como fuera del parqué.
Periodista en proceso.
Redactor de https://agentelibredigital.com/
Propietario de: https://jovial-lasaetarubiainternet.wordpress.com/